viernes, julio 5, 2024
DestacadasGénero

Se espera la prisión perpetua para el femicida de Camilia Tarocco

El pasado miércoles 3 de abril tuvo lugar, en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Mercedes,la última audiencia de alegatos en el juicio por el femicidio de Camila Tarocco, a manos de su ex pareja y padre biológico de sus dos hijos, Alberto Ariel González. El único imputado se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes a la espera de que se dicte su prisión perpetua. En diálogo con Moreno Primero, Gabriela Carpineti, abogada de la familia Tarocco, sostuvo: “Este juicio también tiene una misión social y comunitaria fundamental”.

Desde Moreno Primero dialogamos con Gabriela Carpineti, ex Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y abogada de la familia de Camila, quien manifestó: “Este juicio también tiene una misión social y comunitaria fundamental. Una misión pedagógica y humanista para proteger a las mujeres de todas las manifestaciones que puede adquirir la violencia en razón del género. También una misión de educación para los varones en nuestra sociedad. Evitar que estos hechos aberrantes le sucedan a otras mujeres, niñas, madres, personas”.

En la audiencia estuvo presente, acompañado a la familia de Camila, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, junto a otros funcionarios y funcionarias del municipio. Cabe destacar que, tanto la intendenta como su equipo, vienen acompañando a la familia de Camilia desde el momento mismo de la desaparición de la joven, en el año 2020, en plena pandemia de COVID19. En sus redes, la intendenta, expresó: “Estuvimos acompañando a la mamá de Camila, junto a familiares, amigas, funcionarios del municipio y de la provincia, con quienes abordamos el caso. El próximo jueves estará la sentencia. Justicia por Camila”.

Por último, la letrada, agregó: “Camila, como otras mujeres asesinadas por su condición, nos vuelven a demostrar una vez más, que minimizar la “problemática de género” a la cuestión doméstica y privada, es privar a las mujeres víctimas de la posibilidad de construir salidas colectivas y exigir políticas públicas activas, así como ubicar la violencia que perfora sus cuerpos en la dimensión social y política que la misma requiere para ser abordada, combatida, como llave de posibilidad para reconstruir esas vidas lastimadas”.