Se tratará en el HCD la adjudicación de mano de obra a la cooperativa Gestionar.

Una nueva sesión extraordinaria se realiza el 2 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Moreno para discutir los últimos pasos de lo que es la política pública más importante del primer año de la gestión de Mariel Fernández. 

   Fue en el mes de agosto cuando, luego de una maratónica sesión, se aprueba el fin del contrato para la compañía de recolección de residuos El Trébol. 

  El HCD aprobó por 16 votos a favor (todas y todos los concejales del Bloque del Frente de Todos y el concejal Mirko García de Juntos por el Cambio) y 7 votos en contra (Bloque de Juntos por el Cambio y la concejal Karina Álvarez de COPEBO) la aprobación del pliego de bases y condiciones para la provisión de mano de obra para la recolección de residuos domicilia. El sistema de recolección dejó de estar en manos privadas para estar a cargo del Estado Municipal, así, el Gobierno Municipal aseguraba “con este nuevo sistema se gastará mucho menos y tendremos un mejor servicio”.   

  Ya se presentaron los nuevos camiones de recolección de residuos. Hoy, el HCD en sesión extraordinaria trata un solo expediente: la adjudicación del Servicio de Recolección de Residuos. En caso de aprobarse, la mano de obra será adjudicada a la cooperativa del gremio de camioneros “Gestionar”. 

  De esta forma, se consuma la política pública de recolección de residuos que viró 180 grados, y dejó atrás un sistema privado, millonario e ineficiente, a la vez que se garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu