Santiago Cafiero: “El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene al menos una dosis”

El Municipio de Moreno informa que ya se aplicaron 331.237 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 267.466 corresponden a la primera dosis y 63.771 a la segunda.

Hoy en Moreno se reportan 67 nuevos casos confirmados, 74 pacientes recuperados y una persona fallecida. 

Al día de hoy hay 57.183 casos confirmados de COVID.19, 53.590 recuperados y 1.296 personas fallecidas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que durante el mes de agosto se va a «cubrir a la gran mayoría de la población con la segunda dosis» de la vacuna contra el coronavirus.

«El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la correcta», insistió Cafiero y dijo que ante las «noticias falsas», el Gobierno contestó «trayendo y aplicando vacunas».

Acerca de la vacuna Sputnik V, la primera que se empezó a aplicar en el país, recordó que Argentina «tiene parte de la producción, que está a cargo del laboratorio Richmond» y precisó que del componente 2 «vamos a tener durante el mes de agosto 3.000.000 de vacunas terminadas».

Además, indicó que «está previsto recibir vuelos de vacunas con el componente 2 provenientes de Rusia y también avanzar en los estudios de intercambiabilidad en una reunión esta con los ministros de Salud», para establecer si la Sputnik puede darse junto a otra vacuna.

Compartir