Repavimentarán 23 cuadras y colocarán luminarias led en la avenida Mitre

El municipio de Moreno comenzará la obra de embellecimiento de la Avenida Mitre donde no se realiza un mejoramiento desde 1929. Además, también se construirán veredas, se realizará una obra hidráulica y se instalarán refugios en las paradas de colectivo. En esta nota, te contamos cuáles serán las calles afectadas y qué cortes y desvíos se llevarán a cabo.

En el marco del Plan Integral de Obras y con el propósito de mejorar y embellecer el casco céntrico del distrito, gracias a la gestión de la intendenta Mariel Fernández, este miércoles comienza la primera etapa de la obra de la Avenida Bartolomé Mitre.

Este proyecto fue gestionado por el gobierno municipal con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, organismo que financia la obra. En esta primera etapa, se realizará la repavimentación, colocación de nuevas luminarias LED y construcción de veredas en 500 metros del tramo comprendido entre Avenida Victorica y Avenida Del Libertador; y en 600 metros entre las calles Arribeños y Corvalán donde también se realizará una obra hidráulica y se instalarán refugios en las paradas de colectivo.

Cabe señalar que el asfalto que tiene la Avenida Mitre data de 1929, por lo cual es el primer mejoramiento que se realiza luego de casi 100 años.

Por otra parte, si bien la obra comprende un tramo total de 2.250 metros de repavimentación, se realizará por tramos para no perjudicar la actividad comercial y el tránsito cotidiano de la comunidad.

Cortes de calles en Moreno Centro

Debido a los trabajos se producirán cortes de tránsito y cambios de paradas de los colectivos. El esquema de circulación vehicular será el siguiente:

SENTIDO OESTE – ESTE (La Reja a Paso Del Rey)

En cuanto al tráfico proveniente de Acceso Oeste por Av. Victorica, último giro hacia Moreno Centro por la calle Concejal Rossety, luego puede retomar con Av. Mitre (RP7) o Av. Alcorta hacia Paso del Rey por Rivadavia o Del Libertador (según etapa del corte).

El tránsito desde Moreno Sur que cruza por paso a nivel ubicado sobre 9 de Julio y deba ir hacia Paso del Rey dobla a la derecha y continúa por Av. Piovano.

SENTIDO ESTE – OESTE (Paso Del Rey a La Reja)

El tráfico proveniente de Av. Mitre desde Paso del Rey hacia Moreno Centro debe girar a la derecha por calle España o Nemesio Álvarez (según etapa del corte) y continuar por calle Tucumán.

SENTIDO OESTE- ESTE (Moreno Centro a Merlo)

El tráfico que proviene de Moreno centro debe girar en De La Quintana hacia la derecha, y luego gira hacia la izquierda para situarse en Av. Alcorta y después retomar Ruta Provincial RP7 si es necesario en Corrientes.

SENTIDO ESTE-OESTE (Merlo a Moreno Centro)

En cuanto al tráfico proveniente de Merlo girar hacia la derecha por calle Justo Daract y continuar hasta Dorrego. Desde Dorrego avanzar hasta De La Quintana para retomar la Ruta Provincial RP7.

Cambios de paradas de colectivos en Moreno Centro

SENTIDO OESTE – ESTE (La Reja a Paso del Rey)

Las paradas que se encontraban sobre Av. Mitre y Del Libertador; Av. Mitre y Camilli (línea 327) y los recorridos 38/26/10/22/24 y 1 de Transportes La Perlita SA. saldrán desde calle Tucumán y Del Libertador, Nemesio Álvarez hasta Camilli (comprendiendo 200 metros incluyendo Rivadavia), donde el estacionamiento de vehículos estará prohibido.

SENTIDO ESTE – OESTE (Paso del Rey a La Reja)

Continúan sobre PIOVANO

SENTIDO OESTE- ESTE (Moreno Centro a Merlo)

Cambian de lugar de salida las paradas de las líneas 312, 422 y los recorridos 01 y 02 de Transportes La Perlita SA.

 1. Av. Mitre y Maipú à Av. Alcorta y Maipú

2. Av. Mitre y Vicente López y Planes à AV. ALCORTA Y VTE LOPEZ Y PLANES

3. Av. Mitre y De La Quintana à Av. Alcorta y De La Quintana

4. Av. Mitre y Defensa à Av. Alcorta y Defensa

5. Av. Mitre y Arribeños à Av. Alcorta y Arribeños

SENTIDO ESTE-OESTE (Merlo a Moreno Centro)

Por motivo de la obra se dejará de utilizar la parada de colectivos sobre Av. Mitre y Defensa y se agrega la parada en Justo Daract y Arribeños. En tanto, la parada situada en Av. Mitre y Vicente López y Planes se traslada a De La Quintana y Av. Mitre.

Compartir