Reclamos por la extensión de recorridos de La Perlita S.A y la conformación de una mesa de diálogo con la comunidad

Gustavo “El Indio” Muñoz, referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), aseguró que la jornada fue “muy fructífera” y que vecinos y vecinas de Moreno se sumarían a una mesa de diálogo entre el Municipio y la empresa de transporte, como un “tercer pilar” que aportaría no solo en la discusión, sino también en las acciones para resolver las problemáticas. 

El reclamo de vecinos y vecinas en relación a los recorridos de la empresa de transporte La Perlita S.A viene de antaño. El pasado lunes 19 de julio, vecinos y vecinas de Moreno, junto a movimientos sociales, se trasladaron a la empresa para reclamar la extensión de sus recorridos. 

Gustavo “el indio” Muñoz es referente del MTL, desde donde acompañaron a los vecinos en sus reclamos “que son históricos y que tienen que ver con recorridos que se cortan por el estado de las calles o el corte a determinada hora por la inseguridad, y tiene que ver con solicitar la llegada de recorridos nuevos, entre otros”, detalla el referente. 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas caminando y al aire libre

Muchos de esos vecinos están en las barriadas, hicieron el planteo y pidieron el acompañamiento, entonces nos movilizamos primero al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y luego a la empresa”. En el primer destino, “le pedimos a los concejales del Frente de Todos que nos acompañaran con estos proyectos y hablamos particularmente con Emmanuel Fernández y Josefina Diaz Ciarlo”. 

Luego del primer destino, se dirigieron a la empresa llevándole los reclamos, catalogados por La Perlita como “reclamos que eran planteados de forma diferente en el sentido de que no fuimos con una medida de fuerza cerrada, sino con voluntad de diálogo”, y les comunicaron que “iban a tratar el tema y que, en 5 o 6 días, llamarían para ponernos de acuerdo, porque una de las propuestas es una mesa de trabajo en conjunto con el Estado Municipal, la empresa y los vecinos y vecinas que participen”. 

El municipio y la empresa ya tienen una mesa de diálogo y, por tanto, Gustavo Muñoz señala que “nosotros planteamos que estaría bueno sumarle la parte de los vecinos porque estamos convencidos de que si logramos unificar estas tres patas y que cada uno haga lo que corresponde, no te digo en lo inmediato, pero si se pueden ir planteando soluciones”, y pone el ejemplo del recorrido 27 de la empresa que, gracias al asfalto colocado sobre la calle Ambrosetti, puede ingresar al barrio Atalaya. Por todo esto es que el referente del MTL caracteriza a la jornada como “muy positiva”, donde recibieron “el acompañamiento de la iniciativa por parte de los concejales y la empresa que también nos abrió sus puertas».

Por último, asegura que “el aporte de los vecinos es muy importante en esa mesa, ya que su aporte es fuertemente participativo. Es decir, no solo estarán presentes en la discusión, sino también en las medidas que se lleven a cabo para solucionar las diversas problemáticas, ya que nosotros tenemos muchas y muchos compañeros con experiencias en trabajos que van desde el barrido de calle hasta el bacheo de calles”, y añadió: «Nuestra intención no es ser supervisores, pero si veedores de que las obras se realicen como corresponde y empezar a trabajar conjuntamente y que los vecinos tengan un canal de diálogo donde se puedan expresar”. 

Compartir