Propuestas turísticas y culturales para este fin de semana en Moreno

Hay una variedad de actividades para realizar en Los Robles y ofertas culturales en el Teatro Marechal y otros espacios municipales

Para este fin de semana, el Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y disfrutar de las propuestas turísticas y culturales.

Reserva Natural Municipal Los Robles

Uno de los mayores atractivos es la Reserva Natural Municipal “Los Robles”. Una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural.

El sábado 4, se podrá disfrutar a las 10 horas de yoga para todas las edades; desde las 12 horas feria artesanal; a las 14 horas actividades recreativas y deportivas; también se realizará la Expo Bonsái 2021 denominada “derribando mitos” a cargo del Sensei Alejandro Fernández Beúnza, director de la Escuela Cultura Bonsái.que incluye una introducción al arte del bonsái y, a la misma hora se llevará a cabo una muestra fotográfica y literaria con música en la biblioteca; a las 15.30 horas yoga para las infancias; a las 15.30 horas una muestra del Coro Juvenil municipal y a las 16 horas una caminata por los Senderos del Museo Muñiz.

Este sendero es el más extenso del área natural protegida “Dique Roggero”, allí hay impresionantes puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde pueden verse diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes. El sendero Muñiz cuenta además con un atractivo especial: en algunos tramos se interna en zonas de pastizal y espinal, dos relictos de ambientes que conservan flora y fauna autóctona, muy difíciles de encontrar en otras partes de Buenos Aires. No hay que olvidar llevar repelente y agua, y evitar contaminar.

Por otra parte, el domingo 5 desde las 10 horas, habrá un Festival de Yoga a cargo del Instituto Sada Shiva, con actividades físicas; danzas; charla de vegetarianismo; baño de bosque; ejercicios de respiración; música devocional; mantras y una charla final sobre el arte de la meditación a cargo de un Yogui hindú. También habrá feria artesanal desde las 12 horas.; yoga para todas las edades desde las 15.30 horas; a las 16 horas habrá un recital de cuentos y canciones y una caminata guiada por el Sendero del bosque desde las 16 horas. 

Para visitar la Reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas. y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 50 para personas que viven en Moreno; de $ 160 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 50 para motos; de $ 100 para autos y de $ 150 para combis.

Teatro municipal Leopoldo Marechal

Por otra parte, en el Teatro municipal Leopoldo Marechal, habrá funciones presenciales. El viernes 3 de diciembre, a las 21 horas se presenta la obra teatral “Filofobia, ensayo de una pasión”, obra que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Reseña: Una payasa. Una cita. La llegada de un incipiente amor que quiebra los confines entre la realidad y la fantasía. Un remolino que se agolpa en la puerta y el juego de reinventar las circunstancias del encuentro amoroso, como en un loop. El sábado 4, a las 21 horas se presentará “Creando tangos, cuerpos desobedientes”, de la compañía Disfrute. Reseña: Frankenstango se encuentra en la búsqueda de su tango y la libertad de su abrazo. Y recorrerá ese camino a través de la danza, la palabra y lo audiovisual.

Las entradas se retiran una hora antes de los espectáculos en el mismo Teatro, ubicado en Asconapé 85. Durante la pandemia, este edificio histórico fue acondicionado para que artistas y espectadores puedan contar con las comodidades necesarias para disfrutar de los mejores espectáculos. Se recuperó la planta de luces, se dispuso un espacio en las gradas para personas con discapacidad y se realizó la ampliación y mejora edilicia de la sala reciclando gran parte del material. 

Más actividades culturales

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, también ofrece actividades para toda la familia. El sábado 4 de diciembre, de 10 a 19 horas, en la plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly) se realizará el cierre anual de los talleres que se dictan en La Casa de la Cultura, con muestras y exposiciones en vivo. Es una excelente ocasión para conocer las ofertas culturales del espacio, y admirar el progreso y aprendizaje de quienes cursaron durante este año.

Además, El sábado 4 de diciembre, desde las 16 horas se realizará la actividad recreativa “TODXS A LA PLAZA”, para disfrutar una tarde en familia con artistas en vivo y juegos para los más pequeños en la plaza del barrio La Victoria, ubicada en las calles Shakespeare y Joaquín V. González. 

También se celebrará el domingo 5 de diciembre el Día Internacional del Inmigrante en la plaza Doctor Buján, en Paso del Rey, a partir de las 13 horas. El encuentro contará con una feria de artesanos, artistas en vivo, feria gastronómica y comidas típicas. Además, desde el mediodía se desarrollará la actividad “Escape libre del oeste”, en la plaza Buján (Ruta 7 Km 35,5), se trata de un encuentro para disfrutar motos y autos clásicos, Rat Rod y Hot Rod.

Compartir