El Consejo Federal de Educación ratificó el sostenimiento de las clases presenciales. Frente al aumento de casos exponencial, desde CTERA solicitan una reunión con el Ministro de Educación y la Ministra de Salud. A su vez, diferentes Sindicatos con representación en educación solicitan una reunión a la Intendenta Mariel Fernández y la Jefa Distrital Karina Ramírez.

  Los ministros de educación de todo el país ratificaron el sostenimiento de las clases presenciales ya que, tal como lo expresaron en un comunicado “la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, nos permite afirmar que en las instituciones educativas no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes. Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos”. 

  De esta manera comunicaron que mantendrán la apertura de las escuelas bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud “hasta tanto la situación epidemiológica lo permita”. Aseguraron que “de presentarse la necesidad de efectuar cierres parciales o totales, tomaremos las decisiones teniendo en cuenta la menor unidad geográfica y previendo los escenarios que hagan posible la pronta vuelta a las aulas en cuanto se presente una ventana de oportunidad que resguarde el bienestar de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.”     

  PREOCUPACIÓN EN LA EDUCACIÓN 

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) solicitó una audiencia con el Ministro de Educación y de Salud de la Nación con el fin de reiterar ante las autoridades su reclamo de que “se efectivice y se acelere la vacunación a las y los docentes de todo el país, tal como fue acordado en la reunión con el presidente de la Nación el 18 de febrero pasado”. En ese sentido aseguran que “en algunas provincias sólo se ha vacunado un bajo porcentaje.” 

   La preocupación manifestada por la Confederación tiene un motivo: la circulación de nuevas cepas en distintas ciudades, localidades y distritos “que han ocasionado el aumento de casos en docentes, no docentes y estudiantes”.  

  “Necesitamos docentes y estudiantes cuidados”. 

CTERA

COMUNICADO DE PRENSA DE SUTEBA 

   Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires expresan (SUTEBA) “una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades y en la escuela”, y de esta manera acompañan el pedido de CTERA y solicitan “con carácter URGENTE” una reunión conjunta con el Mininisterio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de evaluar la situación.  

Los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo, lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias

Comunicado SUTEBA Provincia.

  En el comunicado dejan en claro que “los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo, lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”. 

https://twitter.com/SUTEBAProvincia/status/1379948437681082375

  Desde el sindicato no piden un cierre de las escuelas, sino, que “por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las Escuelas como espacios de políticas de cuidados para Docentes, estudiantes y comunidades” consideran que debe haber una “intervención focalizada de mayores restricciones” en aquellas localidades o distritos donde “las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y la educación”. 

  Por último, en cada distrito solicitan reuniones con las autoridades educativas y sanitarias “para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir”. Desde Suteba-Moreno junto a otros sindicatos con representación en Educación en el distrito, ya enviaron una carta dirigida a la Jefa Distrital Karina Ramírez y a la intendenta Mariel Fernández. 

SOLICITUD DE REUNIÓN A LA INTENDENTA Y LA JEFA DISTRITAL

  Los sindicatos con representación en Educación solicitan una reunión a la intendenta municipal debido a la “enorme preocupación por el aumento de casos” y a la “ausencia de espacios de trabajo en común y de articulación con las organizaciones que representamos a los trabajadores”. 

En este sentido, proponen tres temas para discutir en la reunión: 

-Un trabajo articulado con la Secretaría de Salud y/o comité epidemiológico para el monitoreo de la situación epidemiológica en las escuelas junto a la difusión de la situación epidemiológica en partes oficiales. 

 -Solicitan información al Plan de Vigilancia Epidemiológica para garantizar la detección de casos sospechosos de Covid-19.  

-Situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el marco del regreso a la presencialidad. 

-Estado de avance de las obras de Infraestructura a cargo del municipio. 

Previous post AXEL KICILLOF: «SE LUCHA UNA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS»
Next post CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 9 DE ABRIL

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú