Potenciar Trabajo en Moreno: El 6 de abril se cobrará un bono de $6.000 para los titulares del Programa

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo. Además, este grupo recibirá un aumento en abril. En Moreno, ya hay más de 15 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca el pago de las prestaciones de abril de 2022. Además del aumento en los montos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000 que confirmó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de una ayuda económica tiene como finalidad que las personas concreten sus estudios secundarios, en el marco del programa “Volvé a estudiar”.

Cobran el bono: personas mayores de 18 años, que sean titulares de Potenciar Trabajo y cursen estudios en el nivel primario, secundario o superior.

En Moreno, el Programa Potenciar Trabajo ya tiene a más de 15 mil beneficiarios y beneficiarias, siendo y cumpliendo un rol fundamental para llegar a cada hogar de los vecinos y vecinas morenenses que sufrieron las consecuencias de un Estado ausente hasta el 2019 y que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.

Potenciar Trabajo inscripción 2022 formulario

El programa está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica ambas iniciativas.

Los trabajadores de la economía informal que sean mayores de 18 pueden inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) a través de un formulario desde este link. Esta inscripción no garantiza el cobro del programa Potenciar Trabajo.

El programa de la cartera de Desarrollo Social busca seguir con el objetivo del Gobierno de transformar los planes sociales en empleo registrado, por lo cual muchos titulares pueden acceder a prácticas profesionales y capacitaciones. En esa línea, algunos beneficiarios del Potenciar Trabajo comenzaron a capacitarse en el centro de entrenamiento de la automotriz Toyota.

Aumento del salario mínimo: cuánto cobra Potenciar Trabajo en abril

Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos de Potenciar Trabajo se modificarán, ya que el pago es equivalente a la mitad de un SMVM.

En marzo, los titulares cobraron $16.500. En los próximos meses, los montos serán:

Aumento del 18% en abril: $19.470 (impacta en mayo)

Aumento del 10% en junio: $21.120 (impacta en julio)

Aumento del 10% en agosto: $22.770 (impacta en septiembre)

Aumento del 7% en diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Compartir