¿Por qué en Trujui una calle se llama Pedro Benoit?

La calle se extiende desde Origone hasta Montgolfier, cuyas paralelas son Santa Rosa y Demóstenes. La iglesia y el cementerio de Moreno tienen su historia ligada al ingeniero.

Pedro Benoit nació en Buenos Aires un 18 de febrero de 1836, hijo de un hombre con el cual compartiría no solo su nombre, sino también su profesión, ya que ambos eran ingenieros. 

En 1850, arribó al Departamento de Topografía de la ciudad de Buenos Aires, del cual estuvo a cargo posteriormente.  

Fue designado para diseñar la ciudad de La Plata, luego de su fundación, y fue miembro de su primera municipalidad, además de director del Banco Hipotecario e intendente en 1893. Intervino en los proyectos de desagües de la provincia de Buenos Aires y fue profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. 

Proponen que La Plata sea declarada "Ciudad del Deporte de la Provincia de  Buenos Aires" - La Ciudad

Su historia ligada a Moreno

Además, dirigió la construcción de una gran cantidad de edificios públicos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, de los cuales Moreno no va a ser la excepción. 

El diseño de dos emblemáticas construcciones tiene como diseñador al ingeniero Pedro Benoit. Los planos de la construcción de la torre de la iglesia, que forman parte de la ampliación de la misma y fue inaugurada en 1874, por un lado. Por el otro, confeccionó los planos para el emplazamiento del cementerio local, que fue terminado el 1 de enero de 1867. 

Exactamente 30 años después de terminar el cementerio de Moreno, un 4 de abril de 1897, Pedro Benoit falleció en Mar del Plata. 

Vecinos y vecinas de Trujui caminan entre las casi 15 cuadras que llevan su nombre a partir del Decreto N° 1914/70 y luego por la Ordenanza N° 5388/13. Se extiende desde la calle Manuel Origone hasta Montgolfier y sus paralelas son Santa Rosa y Demóstenes. 

Compartir