Ponele suspenso al fin de semana invernal: te recomendamos películas de terror

La calle de terror (Parte 1) 1994, La calle de terror (Parte 2) 1978, La calle de terror (Parte 3) 1666: Todas estrenadas a lo largo del séptimo mes de este año, basada en la exitosa serie de novelas literarias y terroríficas de R.L. Stine, el realizador de esta trilogía Leigh Janiak ha sido el encargado de llevar a cabo las tres entregas a lo largo de julio: ‘1994’, ‘1978’ y la más reciente ‘1666’ estrenada ayer.

La trama nos presenta la siniestra historia de Derry Shadyside. La sinopsis oficial de la primera parte nos cuenta que, “en 1994, un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han atormentado a su pueblo durante generaciones pueden estar todos conectados, y que ellos pueden ser los próximos objetivos”.

“Los fans de La calle del terror están de enhorabuena… y con grandes sorpresas”, comenta el propio Stine. “He visto la trilogía y puedo decir que los sustos y los GRITOS son más de los que esperaba. ¡Qué divertido es ver cómo los horrores de Shadyside cobran vida!”

“Rodamos las tres películas de ‘La calle del terror’ en un verano loco y sangriento”, recuerda Janiak. “Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con sólo una semana de diferencia. Estoy impaciente por dar la bienvenida a todos al mundo de La calle del terror en 1994, 1978 y 1666”.

La clásica historia de terror (2021): la apuesta de Netflix por el horror italiano. La nueva película original de la plataforma muestra cómo un viaje se convierte en pesadilla para los pasajeros luego de que aparezcan en medio de un claro del bosque. Dirigida por Roberto De Feo y Paolo Strippoli, quienes escribieron su guión junto a Lucio Besana. Recordará al público varias creaciones, antiguas y recientes, en torno al miedo y la violencia.

Voces (2020): El último éxito del cine de terror en español, con una temática muy clásica: una pareja se instala en una casa conocida por sus cacofonías que primero percibe su hijo pequeño y después atrapan a todos. Un aire logrado a lo Expediente Warren con entretenidos giros de guión.

The Gift (2015): Joel Edgerton escribió, dirigió y protagonizó en este thriller psicológico sobre una pareja (Jason Bateman y Rebecca Hall) que reciben la visita de un ex compañero de colegio del hombre, cuyo extraño comportamiento y su acoso continuo exponen secretos guardados de su pasado.

Run (2020) es un nuevo thriller psicológico del director de Searching (una película en la que un padre comienza a rastrear a su hija desaparecida a través de sus redes sociales, mensajes y correos), y en este film el director explora las relaciones entre madres e hijas de una forma completamente tenebrosa. Aneesh Chaganty nos presenta a una madre posesiva, destructiva y algo demente que no le desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

Dicen que el amor de una madre es eterno pero para Chloe no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de ella y su madre, Diane. Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos de su madre.

Hush (2016) Esta espeluznante película del género slasher cuenta la historia de una escritora sorda (Kate Siegel) que vive una solitaria vida en el bosque. Pero su pacífico retiro cambia para siempre cuando aparece un asesino enmascarado, y ella debe luchar, en silencio, por su vida.

Compartir