NICOLÁS TROTTA SOBRE LA VUELTA A CLASES EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

El Ministro de Educación Nacional señaló que “hay dos factores que van a permitir intensificar esa presencialidad que tenemos que garantizar“.

En declaraciones a canal 3 de Rosario, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que “lo que garantiza la vuelta segura a clases presenciales son los protocolos” y sostuvo en ese sentido que imaginan “un regreso seguro a las aulas y a las clases en cuanto a la presencialidad, lo que implica poner en valor la experiencia que transitamos este año tan complejo y difícil de pandemia”. 

Imaginamos un regreso seguro a las aulas y a las clases en cuanto a la presencialidad, lo que implica poner en valor la experiencia que transitamos este año tan complejo y difícil de pandemia

Nicolás Trotta.

  Además, en referencia a las vacunas contra el covid-19, explicó que “son una herramienta para intensificar la presencialidad”. 

  Por tanto, resume Trotta, “hay dos factores que van a permitir intensificar esa presencialidad que tenemos que garantizar.” 

  Por un lado, la mejora de los indicadores epidemiológicos, ya que “cuanto mejor sean en una provincia y en cada comuna y distrito, deberíamos profundizar la cantidad de días y horas que nuestros hijos pueden estar en la escuela”. Por otro lado, el segundo “factor importante”, es la vacunación a los docentes, ya que “son grupos priorizados por nuestro gobierno, y la población en general” explicó el ministro. 
 
  Además, se refirió a la presencialidad en la educación universitaria y señaló que la intención es entablar un diálogo con la Secretaría de Políticas Universitarias, Rectores y organizaciones docentes y no docentes del sistema universitario “para definir un esquema de priorización en el orden de vacunación”. 

   El Ministro de Educación considera la presencialidad universitaria como fundamental de acuerdo a dos problemáticas que resaltó. En principio, explico que que “hay que poner el foco en las prácticas profesionalizantes que están muy vinculadas al cierre de carreras universitarias”, y además, “hay que priorizar la presencialidad de los estudiantes que están ingresando a la universidad, que van a estar transitando el primer año de sus carreras, porque muchos han terminado su escuela secundaria con una instancia muy baja de presencialidad”, apuntó Trotta. 

Nuestra expectativa es poder comenzar a vacunar a los docentes en febrero y acelerar el proceso en marzo y abril

Nicolás Trotta.

“Nuestra expectativa es poder comenzar a vacunar a los docentes en febrero y acelerar el proceso en marzo y abril, que se relaciona con la llegada de la Sputnik V, y también de otras como la de Oxford producida en Argentina, sumado a otras más negociadas por el gobierno argentino”, finalizó

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