Nancy Sena: “Es importante seguir exigiendo la ley integral trans ya”

Nancy Sena es la directora de diversidad en el municipio y con vistas a la segunda marcha del orgullo, expresa a Moreno Primero por qué es importante seguir reclamando por una ley integral trans. 

Nancy Sena, directora de diversidad, quien participó y condujo, en el escenario del Congreso, la marcha del orgullo en capital federal que reunió a más de 700 mil personas, expresó que las expectativas para esta segunda marcha son altas porque “sabemos que Moreno es diverso, tiene orgullo y hay mucha gente que está esperando este día”.  

Este sábado 4 de diciembre Moreno estará de fiesta porque se realizará la segunda marcha del orgullo en la plaza Buján, bajo la consigna de “¡Ley Integral Trans Ya!”. En esta segunda marcha del orgullo habrá shows en vivo, artistas invitados, transformistas, gastronomía y cierra la banda de cumbia “Sudor Marika”. 

También, se están cumpliendo 29 años de la primera marcha del orgullo LGBTTIQ+ en Argentina, por lo que la secretaría de mujeres, géneros y diversidad en conjunto con la secretaría de cultura, deporte y educación y la dirección de diversidad, convocan a esta marcha para que la comunidad pueda celebrar los logros obtenidos a lo largo de estos años y continuar exigiendo la ley integral trans.  

La directora de diversidad sostuvo que es importante realizar esta marcha del orgullo en Moreno para celebrar los logros obtenidos gracias a la lucha del colectivo LGBTTIQ+ como, por ejemplo, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, ley de cupo laboral trans travesti y agregó que: “Es importante seguir exigiendo la consigna principal de la marcha que es la ley integral trans ya, una ley que pide reparación histórica para compañerxs mayores de 40 años, incluye a las infancias y adolescencias, pide que se haga real la implementación del cupo laboral trans travesti que también pide acceso a la vivienda y reclamar por una ley de respuesta al VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual ya que, tenemos una ley muy antigua”. 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2021-12-03-at-13.33.09-1.jpeg

También, Nancy agrega que aún hay una brecha importante que saldar para toda la comunidad en cuanto a la exclusión laboral que sufren. Y aunque haya leyes que comiencen a respaldar a la comunidad, Nancy, manifestó que “el día que se pueda saldar esa brecha, ese día habremos conseguido la real inclusión trans travesti en todo el ámbito laboral y socioeconómico, y tal vez, a partir de ese momento, el promedio de vida de hasta 35 años de la población trans travesti sea un promedio de vida como de cualquier persona heteronormal que vive hasta las 70/80 años, allí podremos decir, que lo hemos logrado”.

La marcha del orgullo se realizará este 4 de diciembre en la plaza Buján de Paso del Rey, a partir de las 16 hs. y contará con shows en vivo, transformistas, puestos de gastronomía, música en vivo y el cierre especial de “Sudor Marika”.

Compartir