Nadia Báez: la nadadora paralímpica morenense que marcó un nuevo récord americano 

La deportista morenense que empezó a nadar por recreación se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Natación Paralímpica disputado en Portugal. Además, el sábado 18 de junio se realizó en el CENARD un entrenamiento por parte del Seleccionado Argentino de Boccia donde fueron convocados dos morenenses: Lucas Díaz y Ángel Anzalas, quienes forman parte del Programa Deportivo Inclusivo (PDI) de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Moreno.

De chica le detectaron un tumor en las retinas que la llevó a perder la visión de forma gradual hasta quedar ciega a los 16 años, pero la pasión por lo que hace se mantuvo intacta y, año tras año, representa a todas y todos los argentinos de la mejor manera. Desde los Juegos Parapanamericanos de 2007, comenzó a ganar sus primeras medallas y a imponer nuevas marcas en el equipo nacional. Su alto nivel fue demostrado en cada competencia, nada la detuvo, y en el año 2017 compitió con un embarazo de 8 meses. En el año 2019, vuelve de Lima con 2 medallas de oro y dos de bronce.   

En esta ocasión, participó en el torneo organizado por World Para Swimming que se llevó a cabo entre el domingo 12 de junio y el sábado 18 en Portugal, donde representó junto al argentino Sergio Zayas y la argentina Analuz Pellitero, a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). 

Nadia hizo un tiempo de 1:28;43, marcó un nuevo récord americano y se quedó con la medalla plateada en los 100 pecho SB11. De esta forma, continúa sumando motivos para ser un orgullo para las y los morenenses y para todo el país. 

Dos morenenses en el Seleccionado de Boccia

Además, el sábado 18 de junio se realizó en el CENARD un entrenamiento por parte del Seleccionado Argentino de Boccia donde fueron convocados dos morenenses: Lucas Díaz y Ángel Anzalas, quienes forman parte del Programa Deportivo Inclusivo (PDI) de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Moreno.

Ambos deportivas surgieron del PDI y continúan entrenando en el programa, representan al distrito de Moreno y al país en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Compartir