Moreno: ya no es válida la Licencia Nacional de Conducir Digital

Los conductores que circulen por el Municipio de Moreno deberán presentar la licencia de conducir física en caso de ser detenido en un control de tránsito. Así lo explicó el Secretario de Tránsito del municipio, Martín Fraiz, y alertó que: “la licencia digital fue creada en época de pandemia. Todo conductor que presente sólo la digital se le tomará como falta de registro, y eso es remoción vehícular”.

Los operativos de control vehiculares se realizan en los principales accesos al distrito, en los barrios, y en las zonas céntricas, para llevar tranquilidad y seguridad a cada morenense.  Los mismos, forman parte del trabajo de prevención y seguridad vial, que cuentan con activa presencia del cuerpo de inspectores e inspectoras, la secretaria de Seguridad del Municipio de Moreno, prevención urbana, y personal policial.   

El ciudadano que circule por las calles de Moreno y sea detenido en un control de tránsito deberá contar con el DNI Físico, Verificación Técnica Vehicular (VTV), Seguro y papeles del rodado, la patente legible y la Licencia de conducir. 

Sin embargo, muchos vehículos son retenidos en los controles ante la duda, o falta de conocimiento por parte de las y los vecinos respecto de la Licencia de conducir. Desde Moreno Primero nos comunicamos con el secretario de tránsito del Municipio de Moreno, Martín Fraiz, quien detalló la diferencia entre la Licencia Física y la Digital.  

“La licencia digital es un complemento de la licencia física. Si no tienen esta última, la física, en los operativos será tomado como falta de licencias, y nos ampara la disposición 39 del 2019”, explica el secretario de tránsito y prosigue, “la licencia digital fue creada en época de pandemia, porque al pasar de una persona a otra, que podía llegar a estar infectada con el virus del covid, podía contagiar a las personas del operativo vehicular. Porque la policía y tránsito no pararon de trabajar en el peor momento de la pandemia. Pero, ahora con la baja de casos y con la nueva normalidad, la provincia de Buenos Aires dispone que la licencia digital sea sólo un complemento de la física.” 

Así, concluye, “por parte de la Provincia de Buenos Aires nos giraron esta disposición para decirnos que todos los conductores tienen que tener la licencia de conducir física, y que todo conductor que presente sólo la digital se le tomará como falta de registro, y eso es remoción vehicular” aseveró

Con respecto a los operativos de tránsito que se realizan a lo largo y ancho del municipio, Martín Fraiz expresó que “son completamente preventivos”, y por otro lado, “nunca tienen una localización segura, es decir, nunca vamos a un punto fijo”. Por el contrario, “tenemos 3 o 4 locaciones por cada localidad, más las del centro urbano”, que no son al azar, sino el producto de diferentes reuniones con los delegados de las diferentes localidades de Moreno a quienes, tal como lo indica Martín, “les pedimos que nos pasen diferentes locaciones necesarias para llevar adelante los operativos, ya que ellos son los que más conocen el territorio”. 

Compartir