El Museo y archivo histórico Amancio Alcorta, Museo del Bandoneón «Mariani» y el parque ecológico y museo Francisco Muñiz son los sitios turísticos que ofrece el distrito.

Museo Histórico y Archivo Amancio Alcorta

La antigua casa de Don Amancio Alcorta conserva gran parte de la historia de Moreno. En las salas principales se puede recorrer la vida de las primeras familias aristocráticas y la exhibición de elementos sobre la actividad agropecuaria que se desarrollaba en la zona. Allí también funciona un archivo con fotografías y documentación escrita de consulta.

Museo del bandoneón “Mariani”

Ubicado en la localidad de La Reja, nombrada y reconocida como la “Ciudad del bandoneón”, el lugar invita a visitar el taller donde la familia Mariani construía esos instrumentos. El tango, los discos de pasta, las fotos y libros sobre música son parte del escenario de este museo que relata la historia local y las vivencias compartidas de los Mariani.

Parque ecológico y museo de sitio Francisco Muñiz

En sus más de cincuenta hectáreas de flora y fauna autóctona, los humedales conforman una franja singular a lo largo de la costa del lago San Francisco. En el museo se exhiben los restos fósiles de los grandes animales que habitaron el lugar.

Fuente: Turismo Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu