Está ubicado junto a la UPA 12 sobre la Ruta 24, en la localidad de Cuartel V. Se trata de uno de los doce Hospitales Modulares de Emergencia que el Ministerio de Obras Públicas construyó para fortalecer el sistema de salud y que ya atiende pacientes con Covid-19.

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega se construyó en 1916. Después de 104 años, se inauguró un segundo Hospital en Moreno. Se construyó en tiempo récord: poco más de 30 días. Aunque está en funcionamiento hace un mes, fue inaugurado formalmente por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollan; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el diputado Nacional, Leonardo Grosso.

El nuevo Hospital de Moreno cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación, y está equipado con respiradores e insumos de última tecnología. La construcción por módulos del Hospital tiene 1000 m2, conformado por cinco lugares diferenciados: el Sector de Servicios y los cuatro pabellones dormitorios. El Director es el Doctor Pablo Raffa, oriundo de Moreno, Especialista en Terapia Intensiva y Medicina Critica.

El nuevo Hospital funcionan las 24 horas y cuenta con un equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud. Por la pandemia solo atiende pacientes con Covid-19, y, una vez que finalice, quedará para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu