Moreno tiene dos plantas asfálticas que permiten hacer 10 calles por día

Gracias a la gestión de Mariel Fernández el municipio no sólo avanza velozmente en la solución a la demanda histórica, sino también con autonomía. La Reja es un ejemplo de ello, con 24 calles asfaltadas mientras se realiza la obra de la Av. Storni.

La reja tuvo grandes avances desde la llegada de la gestión de Mariel Fernández. Una de las obras más importantes que se lleva a cabo actualmente es la pavimentación de la Avenida Storni. Su importancia radica en que es la columna vertebral, el centro, y la zona comercial de la localidad.

La obra que está en pleno proceso, comprende las 12 cuadras de la Avenida, desde la Ruta 7 hasta la calle Larralde, donde también realizan obras hidráulicas. Además, se pavimenta la calle Larralde desde Av. Storni hasta Roldán, y la calle Roldán entre Larralde y Güemes. Por tanto, “es un avance importantísimo y una muy buena noticia para toda la comunidad que depende de esa arteria para manejarse”, destacó la Delegada Municipal de la Reja, Valeria Ferreyra.

Además se realizan varias obras de pavimentación a lo largo y ancho de la localidad, muchas de ellas de gran importancia porque tienen que ver con el asfaltado sobre los recorridos de los colectivos que históricamente debieron interrumpir su servicio por el estado de las calles.

Recientemente, sólo en la localidad de La Reja, se asfaltaron un total de 24 cuadras, además de la obra de la Av. Storni. Respectivamente, el asfalto llegó a 12 cuadras de la calle Cabrera, 8 cuadras de la calle Sófocles, 2 cuadras de la calle Cuyo, y 2 cuadras de García Lorca.

El gran avance que se ve, tanto en La Reja como en el resto de las localidades, la velocidad con que las calles son asfaltadas en comparación con años anteriores, tiene que ver no sólo con la decisión política de atender al reclamo históricos de vecinos y vecinas morenenses, sino también con una gestión que -en tan sólo dos años- pudo obtener dos plantas asfálticas municipales que le permiten a Moreno mejorar 10 calles por días.

Así lo detalló la intendenta Mariel Fernández en una entrevista exclusiva brindada a Moreno Primero.. Era necesario para Moreno tener una planta asfáltica por la cantidad de calles destruidas que teníamos. En todos los lugares que vamos avanzando con obra pública, el vecino también se empieza a comprometer, a querer embellecer un poco más su barrio, a tener el pastito corto, a pintar la casa”, indicó la intendenta y prosiguió, “ya está instalada la nueva, así que ya tenemos las dos funcionando. Nosotros habíamos llegado con una planta a la realización de cinco cuadras por día, así que la idea es poder llegar a las diez cuadras por día. Ese es el objetivo que nos propusimos“.

En relación a esto, la intendenta aseveró que “más allá de que es un 40 % más barato para nosotros hacer calles de esa manera, la verdad es que nos da mucha autonomía también, porque a veces las personas por ahí no saben, pero gestionar en el Estado lleva mucho tiempo y esto nos da autonomía, porque es una planificación que se hace sobre las decisiones que toma el municipio y que son cosas que vamos trabajando con la comunidad, pensando también principalmente en las calles para el acceso al transporte público”.

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