Desde el municipio pusieron en marcha la campaña de concientización sobre la prohibición de conducir bajo los efectos de cualquier bebida alcohólica y ya comenzaron a aplicarse los controles para que se respete la norma.

Moreno será el primer municipio en aplicar la tolerancia cero de alcohol en sangre para quienes conduzcan cualquier vehículo. Las nuevas medidas serán aplicadas a través de operativos de prevención y control que se distribuirán en distintos puntos del Municipio y en diferentes horarios para abordar el problema con la mayor eficiencia posible.

La nueva medida se aprobó mediante una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante y fue promulgada por la intendenta Mariel Fernández. Se basa en datos reales tales como que el 50% de las muertes en accidentes de tránsito estuvieron relacionadas al consumo de alcohol donde la ciencia médica ha comprobado que los compuestos químicos que tiene el alcohol perjudica la aptitud humana para conducir vehículos.

“La campaña de Alcohol Cero tiene un fin muy importante que no tiene que ver exclusivamente con la pena o la multa, sino con algo que Mariel nos propuso que es cuidar a las y los morenenses, es decir, salvar vidas”, explica Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil de la comuna, y agregó: “Arrancamos una campaña de concientización, de territorialización y de control. Esto conlleva un conjunto de medidas que incluye difusión, postas en la calle para dialogar con los vecinos y vecinas, y operativos de control  por parte de los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito. Además, se trabajará fuertemente la prevención con el área de comercio para que cumplan con lo establecido para la venta de alcohol y la detección de fiestas clandestinas.”

En el caso de que se detecte que una persona lleva alcohol en su sangre, se procederá al igual que otras infracciones: se labra el acta correspondiente, se retira la licencia y el auto. El monto de la infracción le compete al Juzgado de Faltas.

Info: Municipio de Moreno prensa.

Previous post ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS: «ARGENTINA ENTRÓ EN LA SEGUNDA OLA»
Next post DETIENEN A TRES DELINCUENTES ARMADOS EN FRANCISCO ÁLVAREZ

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú