Tres declaraciones de patrimonios culturales, históricos, sociales recayeron sobre edificios de Moreno en el mes de Marzo. El Museo Cultural Molina Campos, la Quinta “La Pastoril”, y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°21 “Ricardo Rojas”.

Museo Molina Campos

  La primera declaración de Patrimonio Cultural fue para el Museo Molino Campos, con la creación del Código de Preservación del Patrimonio Cultural que establece diferentes facultades y procedimientos del Estado ante un bien declarado patrimonio cultural, como lo es el museo. 

  De esta manera, quienes tengan intenciones de vender el Molina Campos, primero deberá consultar con el poder legislativo y el ejecutivo local. 

  En aquella ocasión, el concejal por el Frente de Todos, Lucas Franco, expresó que el trabajo de los concejales es “hacernos cargos del rol que debemos asumir frente a nuestra comunidad que es representar a nuestros vecinos”, en relación a las repercusiones que tuvo en la comunidad el anuncio de puesta en venta del museo. 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior
Lucas Franco.

 «Nuestro trabajo es hacernos cargo del rol que debemos asumir frente a nuestra comunidad, que es representar a nuestros vecinos. La venta del Molina Campos generó una preocupación inmensa en muchos sectores de la sociedad, en vecinos que desde mucho tiempo pelean por la preservación de nuestro patrimonio y por la preservación de nuestra historia y militan la historia de nuestro municipio». 

Lucas Franco.

 Quinta «La Pastoril»

Luego, le llegó el turno a la quinta “La Pastoril”, la cual se había señalizado el espacio como sitio de memoria en 2018 y, aun así, el dueño decidió lotear los alrededores de la casona. Consultado por Moreno Primero, el concejal Lucas Franco planteó “tenemos miedo que termine vendiéndola, es como un freno a cualquier intento de negocio inmobiliario que termine desapareciendo la casona.” 

Tenemos miedo de que termine vendiéndola Es como un freno a cualquier intento de negocio inmobiliario que termine desapareciendo la casona. 

Lucas Franco.

 ISFD N° 21 Ricardo Rojas

En la última Sesión Ordinaria del HCD fue el turno del Instituto de Formación docente N° 21 Ricardo Rojas. Un reclamo histórico en cuanto a la estructura edilicia del instituto, es atendido desde el 4 de enero . La Casona del instituto se pone en valor en una obra que tiene como fecha de finalización en Julio. 

  La Comisión de Cultura y Educación presentó el Proyecto de Ordenanza para declarar Patrimonio Histórico al instituto, el cual fue aprobado por unanimidad.

El único orador fue el concejal Emmanuel Fernández quien destacó la relevancia del hecho ya que “siempre hubo muchas excusas para poder recuperar ese edificio, y siempre la excusa fue no usar el fondo Educativo para resolver los problemas que tenía este edificio”. 

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior
Emmanuel Fernández.

   “Es sumamente importante poder declarar como Edificio Histórico al ISFD N°21 porque siempre hubo muchas excusas para poder recuperar ese edificio, y siempre la excusa fue no usar el Fondo Educativo para poder resolver los problemas que tenía este edificio. Es muy importante que hoy las y los concejales podamos votar este proyecto y resolver una deuda de la comunidad educativa de tantos años”. 

Emmanuel Fernández.
Previous post EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN PAGO DE $1500 A JUBILADOS EN ABRIL Y MAYO
Next post POR NUEVAS CEPAS, SUSPENDEN DESDE HOY SÁBADO LOS VUELOS DE BRASIL, CHILE Y MÉXICO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú