Moreno: propuestas culturales y turísticas para disfrutar la ciudad

Como cada fin de semana, el Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y a disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local. Gran variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar.

Todos los sábados, mediante la propuesta “Descubrí Moreno”, se puede recorrer diferentes sitios turísticos e históricos del distrito. El punto de salida es a las 16 horas desde plaza Mariano Moreno, y está organizado en dos circuitos acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán: el Casco Histórico de Moreno, el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta, la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal “Los Robles”, con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz. La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que enviar al correo electrónico turismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

También los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El viernes 24 de junio, a las 15.30 horas, en el Centro Cultural “Poyi Cárdenas”, ubicado en Carlos Tejedor 4975, del barrio Parque del Oeste, Cuartel V, se proyectará en el marco del ciclo Moreno Sagrado, la película animada “Pachamama” dirigida por Juan Antín. En ella se narra una historia latinoamericana conmovedora, bonita e imprescindible.

Asimismo, el viernes 24, de 16 a 19 horas, en la Plaza San Martín, Alcorta y Libertador, se presentará el ciclo itinerante de arte urbano “ARTE ES COMPARTIR”. Habrá shows artísticos y pintura en vivo y contará con la presencia de DJ OM BEAT quien musicalizará el evento.

El sábado 25 de junio, desde las 14 horas se realizará en la plaza Doctor Buján, ubicada en la Ruta 7 – Km 35,5, en Paso del Rey, un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad. El encuentro contará con la presencia del artista Bruno Arias.

También, el sábado 25 de junio, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconape 85, la obra costumbrista “El clásico binomio” de Rafael Bruza y Jorge Rucci, dirigida por Los del patio. Las entradas son libres y gratuitas y se retiran una hora antes del espectáculo. Para ingresar a la sala se solicitará el pase sanitario.

El domingo 26 de junio, desde las 11 horas se realizará una nueva edición de Florece Folklore Una Peña, en el Boulevard Caveri entre Echeverría y Joaquín V. González. El evento es organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) Sede Moreno y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. Contará con la presencia de Juanjo Abregú; Gonza Gorosito; Máximo Medina; Las Nuevas Voces; Ballet El Jariyal; Ballet Eco de la Danza; Ballet Flor de Ceibo y Valentina Mena (malambo femenino). Además se podrá disfrutar de puestos gastronómicos y de actividades recreativas.

También, el domingo 26 de junio a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará la obra “Eva y Victoria” bajo la dirección de Manuel González Gil y protagonizada por María Valenzuela, Paula Carruega y Belén Romano. Las entradas son libres y gratuitas y se retiran una hora antes del espectáculo. Para ingresar a la sala se solicitará el pase sanitario.

RESERVA MUNICIPAL LOS ROBLES

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

El viernes 25, se desarrollarán las siguientes actividades: a las 10 horas yoga para todas las edades; desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal y el sector gastronómico; a las 14 horas deportes turismo aventura; a las 15 horas yoga para las infancias, caminata guiada por el bosque y espacio de meditación, y a las 16 horas taller de poesía Zen.

El domingo 25, desde las 12 horas se podrá disfrutar del patio gastronómico y de la feria artesanal. A las 14 horas habrá show y clases de milonga; a las 15 horas yoga para la tercera edad y a las 16 horas caminata guiada por los senderos del bosque.

En los Robles se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mailturismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 100 para personas que viven en Moreno; de $ 250 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 70 para motos; de $ 150 para autos y de $ 300 para combis.

Compartir