martes, junio 25, 2024
Cultura

Moreno: llega un nuevo fin de semana repleto de actividades culturales

El Municipio de Moreno propone diversas actividades para que vecinas y vecinos de Moreno, como así también de otras localidades, disfruten el fin de semana. En esta ocasión, habrá ferias artesanales en distintos barrios con productos locales a precios accesibles, obras de teatro, exposiciones y actividades en la Reserva Natural “Los Robles” al aire libre, entre muchas otras propuestas.

Mañana sábado 1 de junio, de 10 a 18 horas, comienzan las ferias en la plaza San Martín y la Feria “Los Robles”, que se llevará a cabo de 12 a 18 horas, en Benito Juárez y Williams y se repetirá el domingo. Asimismo, se realizarán la Feria Alvarense, el domingo de 13 a 17 horas, en el Parque Recreativo Álvarez, Ruta 7 y Mamerto Esquiú y la Feria Buján, de 15 a 19 horas, en la calle Mitre y Justo Daract. Además, el sábado y el domingo tendrá lugar la actividad “Cultura del Encuentro”, en el galpón de Álvarez, en Mamerto Esquiú esquina Ruta 7. De entrada libre y gratuita.

También se presentarán varios grupos musicales: hoy viernes será el turno del grupo musical “Karicia”, mientras que el sábado 1° de junio será el turno de “Sound de Barrio”. Por último, el domingo 2 cerrará el encuentro el “Cuarteto Imperial”.

También hoy viernes a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado Asconapé 85, la obra “Casa Matriz”, de Diana Raznovich. Una comedia, protagonizada por Ana Acosta y su hija Talía, que invita a la reflexión sobre lo que se espera del rol de madre y lo que realmente sucede.

El sábado 1° de junio a las 21 horas, también en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se realizará la presentacion oficial y en vivo del disco “Tango Mestizo, abriendo fronteras”. Un abrazo cultural que abre caminos de inclusión en el mundo afrolatinoamericano. Forman parte de este nuevo material el elenco integrado por: Brenda García Om, Carmelo Urbano de la Rosa, Ema Mora, Esteban Saldaño, Facundo Soto, Andrés Arenas, Leandro Aguirre, Mariano Gamba, Sergio Graziosi, Fernanda Garat y Leopoldo Agüero. Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y OBrien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 2, desde las 14 horas, se desarrollará el tradicional encuentro “Folklore en la plaza Buján”, ubicada en la Ruta Provincial 7, Km 35,5 en Paso del Rey. En esta oportunidad se presentarán en vivo los artistas: Jorge Ríos, Grito Sagrado, Plumaje I’ Cabure y ballet “Luna Santiagueña”. Además, se podrá disfrutar y degustar del patio gastronómico. De entrada libre y gratuita.

Reserva Natural Municipal “Los Robles»

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre.

Dentro de las actividades que ofrece este fin de semana, el sábado 1 de junio, de 10 a 18 horas, se dará inicio al patio gastronómico, mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal. A partir de las 9.30 horas, se realizará la actividad “Mañana entre mates”, en la biblioteca.
Además, a las 14.30 horas comenzará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. mientras que a las 15 horas se desarrollarán de forma paralela las actividades: “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 2, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal. A las 14 horas se presentarán, en el sector de patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo. A las 14.30 horas se realizará una recorrida guiada por el Centro de Visitantes. También, a las 15 horas en la plaza de juegos habrá un espacio lúdico para las niñeces; y se dará comienzo a la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.