martes, junio 25, 2024
Local

Moreno: expectativas por posibles llegadas de inversiones del sector automotriz y energías renovables

Autoridades locales recibieron una delegación de empresarios chinos. En diálogo con Moreno Primero, la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar, expresó: «Esperamos poder concretar a la brevedad una fuerte inversión de estos empresarios en el partido».

La subsecretaria de Industria y Comercio afirmó: «Recibimos un grupo de empresarios chinos que están interesados en invertir en el distrito«. Según relató Villar, conversaron sobre los servicios que ofrecen los sectores industriales, los lotes disponibles, la oferta de recursos humanos y los centros de capacitación.

También participó del encuentro el concejal Federico Fongi, el presidente de la Cámara de Comercio de Jiangxi en Argentina, Fangyong Liu, y el presidente de la Cámara de Comercio China de Moreno, Zhuang Jiangde.

Los Parques Industriales 1 y 2, que cuentan con 35 y 55 hectáreas respectivamente, y la posibilidad de radicar emprendimientos en la zona despertaron el interés de los empresarios. Luego de visitar los Parques Municipales, recorrieron el desarrollo industrial dentro de la localidad de Cuartel V, puntualmente en la trazada de las rutas 24 y 25.  

Teniendo en cuenta las dimensiones geográficas, su excelente ubicación que adquiere dimensión estratégica por su cercanía con los centros de consumo más importantes, el fácil acceso desde las redes viales y el constante crecimiento de los servicios de infraestructura, destacan a Moreno como un distrito industrial con las mejores conexiones logísticas”, expresó la subsecretaria y agregó: «En ese marco, esperamos poder concretar a la brevedad una fuerte inversión de estos empresarios en nuestro partido”, finalizó Villar.

Mientras tanto, se espera una nueva delegación china que viajará para continuar evaluando la factibilidad de la radicación de industrias del sector automotriz y energías renovables, entre otros proyectos.  

El vínculo entre el Municipio de Moreno y el País Oriental

Ya en el mes de marzo, la intendenta Mariel Fernández se reunió con el Embajador de China, Wang Wei, con quien dialogaron sobre la política industrial y de desarrollo económico que se implementa en el municipio, en un encuentro del cual también participaron la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar, y el concejal Federico Fongi.

“Nos da mucha satisfacción comenzar a construir una relación de cooperación entre la Embajada y el municipio que beneficie a todas las personas que habitan Moreno”, afirmó la intendenta en aquel entonces.