martes, junio 25, 2024
Cultura

Moreno: disfrutá de las propuestas culturales para este fin de semana

Como cada fin de semana, en Moreno se ofrece una gran variedad de propuestas culturales y turísticas para que la comunidad pueda disfrutar. Entre los eventos estará la obra “Del aceite a la Cacerola» en el Teatro Marechal; la celebración del aniversario N° 135 de la fundación de la Sociedad Francesa; el «Encuentro Comunitario» en la Casona de Cuartel V; entre otros. Y como siempre las actividades recreativas en la Reserva Natural «Los Robles».

El viernes 27 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se presentará la obra “Del aceite a la Cacerola”, de Roberto C. Petraglia y Walter Peña. Cuenta la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual.

Dos personajes están atrapados en esta cocina y pasarán los años y los gobernantes y ellas serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de nuestro pasado. Ellas son dos cocineras opuestas ideológicamente. Desde el humor y lo grotesco se intenta contar nuestra historia desde las invasiones inglesas hasta nuestros días.

El sábado 28, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, la Sociedad Francesa de Moreno celebrará el Aniversario N° 135 de su fundación, donde presentará una muestra coral-teatral de la que participan el taller de teatro de adultos y adolescentes de la misma entidad.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

También el sábado, de 14 a 17 horas, se realizará la actividad “Encuentro Comunitario”, en la Casona de Cuartel V, ubicada en Livia Koppman y Vieytes. La jornada contará con espectáculos y shows en vivo de Noa “Los Morenitos” Identidades culturales y clases abiertas de folclore y ritmos urbanos. Además, se podrá disfrutar del stand con juegos y muestras artísticas.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 28, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. A las 13 horas, en el sector de la biblioteca Padoani, se brindará un taller de talado sustentable a cargo de Esteban Tello.

A las 16 horas se realizará la actividad «Hotel de insectos” a cargo de Carla Galard y Adrián Genez. También a las 16 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque” y desde las 18 horas se realizará la actividad Atardecer en el Museo, una caminata por los senderos del Museo Muñiz. Para participar deben inscribirse previamente mediante el e-mail: reservamunicipallosrobles@gmail.com.

El Domingo 29, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. A las 13 horas se presentarán, en el patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo. Mientras que a las 11 y a 14.30 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el centro de visitantes. Por último, a las 16 horas se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.