Moreno: comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos de ANSES

Se trata de un bono de $18.000 para las y los trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones informales o de bajos ingresos y compatible con otras prestaciones sociales. Desde Moreno Primero dialogamos con Maximiliano Venegoni, responsable de Anses Moreno sobre el impacto que tiene esta medida en los vecinos y vecinas.

La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones y se suma a las implementadas para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, adelanto de paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados de abril.

Además, este bono es compatible con prestaciones sociales como las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, la inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales, como el Alimentar. Por lo que miles de morenenses podrán acceder a él sin quedarse o sobreponerse a otras ayudas sociales previamente obtenidas.

Con respecto a los y las beneficiarias de Moreno, el responsable de las oficinas de Anses Moreno, explicó: “En Moreno el primer bono fue de $6000 pesos durante el mes de abril, y durante el mes de mayo se van a pagar $12000, así que esto viene a paliar la suba de los precios, si bien la nueva fórmula de los jubilados y jubiladas les está permitiendo recuperar su poder adquisitivo, el bono que se pagó en abril puede fortalecer aún más el poder de compra y financiero de los jubilados y jubiladas”.

Este bono requiere inscripción. Es muy importante aclarar que aunque se haya recibido el IFE durante la pandemia, para este bono hay que volver a anotarse. Desde ANSES, comunicaron que casi 12 millones de personas se anotaron para recibirlo, pero 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad u otros motivos.

“Este es un refuerzo de ingresos particular para cada uno de los argentinos y argentinas que intentan desde la Anses equilibrar un poco sus ingresos, poder darle una asistencia, una ayuda ya sea por no tener ingresos, por ser parte de la economía informal, monotributista clase A y B, personal de casas particulares”, manifestó el actual jefe de Anses Moreno.

Por último, el bono de $18.000 para 7,5 millones de trabajadores se suma a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que están recibiendo el bono de $12.000 en una única cuota junto con sus haberes de mayo, por lo que, en total, serán 13,6 millones de personas las que recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.

Con respecto a esta situación, el jefe de Anses, informó: “Los jubilados y pensionados sí cobran automáticamente. Así que esto es una muestra de que desde el organismo y políticamente con un estado presente se ha intentando que este refuerzo les llegue a todas las familias”, finalizó Maxi Venigoni.

Compartir