martes, junio 25, 2024
Policiales

Moreno: cayó peligrosa banda vinculada al crimen de Brandon Maciel

A partir del seguimiento mediante las cámaras de seguridad del Municipio y con las pruebas devenidas del rastreo, el fiscal de la causa le solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la realización de seis allanamientos en domicilios ubicados en General Rodríguez y en las localidades de Francisco Álvarez y La Reja, en Moreno, que dieron como resultado tres detenciones, sumadas a una cuarta persona que había sido aprehendida anteriormente.

Se presume que uno de los tres detenidos podría ser el asesino de Brandon Maciel. En una de las viviendas allanadas se secuestraron una pistola calibre 22 con numeración suprimida, una escopeta calibre 16 sin numeración visible, 24 cartuchos de escopeta y 12 cartuchos a balas calibre 22. También se secuestró un casco de similares características al que portaba el conductor de la motocicleta que perpetrara el ataque a Brandon y el robo previo.

Asimismo, se incautó una gran cantidad de teléfonos celulares, cocaína, 200 gramos de flores de cannabis, una planta de marihuana, tres tarjetas de memoria, cuatro tarjetas SIM, una notebook, autopartes de una moto y un block de motocicleta con pedido de secuestro vigente.

Respecto de las cuatro detenciones, estaría confirmado que uno de los masculinos tiene vinculación con el crimen de Maciel. Por su parte, una de las mujeres quedo aprehendida por venta de drogas y está a disposición de la UFI Nº 12, mientras que quien tenía en su poder el block con pedido de secuestro quedó a disposición de la UFI Nº 9 de General Rodríguez, acusado de encubrimiento.

Cabe destacar que, mediante el análisis de imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo establecer que los detenidos también habían cometido otro robo de un teléfono celular. Dichas imágenes aportadas por la Secretaría de Seguridad de Moreno permitieron detectar el negocio ilícito que llevaban adelante sobre la compra y venta de celulares robados.

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte, destacaron el trabajo del fiscal Dr. Gabriel López y de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, y valoraron que “los resultados obtenidos confirman el esfuerzo y vocación del equipo de trabajo” de la estructura. “Se impone también resaltar la coordinación del Ministerio Publico con el Municipio de Moreno y todas las fuerzas policiales para trabajar en conjunto para la contención de las víctimas y el esclarecimiento de los delitos”, afirmaron.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Moreno, Ismael Castro, resaltó “el gran trabajo realizado en conjunto por el Centro de Monitoreo Municipal, la policía y el fiscal de la causa”.

El pasado martes 26 de marzo, a Brandon Maciel lo abordaron dos motochorros que con fines de robo le terminaron quitando la vida. Todo ocurrió a pocos metros de la esquina entre la colectora sur de la Autopista del Oeste y Belisario Roldán, en las inmediaciones del hipermercado mayorista Maxiconsumo de la localidad de La Reja.

Tras una exhaustiva investigación encabezada por el fiscal Dr. Gabriel López, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, cayeron cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de celulares, de los cuales uno de sus miembros está acusado de ser autor material del asesinato.