martes, julio 16, 2024
DestacadasLocal

Moreno: ataque a la educación pública de parte de grupos de Milei

La universidad Nacional de Moreno amaneció en el día de hoy con un cartel en su puerta «Pagate vos la universidad parásito». Así como ocurrió en otras casas de estudio públicas, como la Universidad Nacional de San Martín hace algunas semanas, está vez los militantes de Javier Milei atacaron la casa de estudios de Moreno, dejando una nueva muestra de que su campaña es una campaña basada en el odio y el desprestigio. Mariel Fernández afirmó: «No nos quieren, desprecian a nuestro pueblo humilde y trabajador. No le demos lugar a que destruyan lo que tantos años de lucha nos costó construir y por lo que somos ejemplo en todo el mundo: la educación pública, gratuita y de calidad«.

Cabe recordar que los militantes de la lista local que representa a la fuerza «La libertad Avanza» no solo fueron protagonistas de un escándalo gravísimo la semana pasada cuando C5N mostró en un informe que la candidata a intendenta Andrea Vera ejercía la medicina ilegalmente. Sino que, durante el fin de semana pasado, en otra muestra de intolerancia y desprecio por la política, atacaron varios carteles de la intendenta Mariel Fernández a los que le arrancaron la cara de la foto.

El ataque a la universidad de este lunes nueve de octubre es lo que faltaba para dejar en claro que desprecian la democracia y quieren llegar al poder para ejercerlo de forma autoritaria y profundamente antipopular.

De todos modos, no es la primera muestra de odio a la educación pública de quienes representan a la lista de Javier Milei en Moreno. Recordemos que el padre de Andrea Vera, Ramón Vera, en su rol de empresario como proveedor del consejo escolar durante la gestión de Walter Fiesta fue denunciado por distribuir pollos en mal estado.

Sin duda, estos ataques dejan en claro que los seguidores de Javier Milei a nivel nacional, y de Andrea Vera a nivel local representan un peligro para la democracia y los derechos conquistados.