martes, junio 25, 2024
Cultura

Moreno abrió la convocatoria del Coro Polifónico Municipal

A través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, el Municipio de Moreno abrió la convocatoria al Coro Polifónico Municipal con el objetivo de incorporar voces de entre 16 y 55 años. Para ser parte del coro también se tendrá en cuenta una buena afinación y el compromiso con los ensayos y conciertos. Las personas que deseen formar parte de la iniciativa podrán acercarse los días miércoles, de 19 a 21 horas, al Centro Cultural Independiente, ubicado en Chiclana 790, entre Libertador y España.

Recordemos que durante el mes de febrero, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al secretario de Comunicación municipal, Vicente Linares, compartieron un encuentro con artistas locales que pasaron por el Estudio de Grabación Municipal durante su primer año de funcionamiento. La importancia del Estudio reside en brindarle a la comunidad un espacio de calidad, acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido.

La idea del Estudio de Grabación empezó con la intención de cumplirles el sueño a los pibes y a las pibas de Moreno, y también para que las y los artistas locales puedan mostrar lo que hacen con material profesional y de calidad, porque recrear nuestra identidad cultural es fundamental”, señaló la intendenta en esa ocasión.

Se hizo con mano de obra municipal, se buscaron y contrataron personas que sepan de acústica, ingenieros de sonido que sepan de grabación, buscando el mayor profesionalismo posible. Es un estudio hecho genuinamente con todo lo mejor posible, para todos los músicos de Moreno”, expresó en su momento Vicente Linares y destacó que “en este primer año pasaron más de 200 artistas y se grabaron más de 300 canciones. Nos pone muy contentos porque vemos que pasan músicos que están en el Festival Urbano de Moreno y que se articula con toda la política cultural del municipio«.

En tanto, Graciela, directora del Coro Polifónico Municipal, resaltó esa vez que “hace muchos años que estamos acá y es la primera vez que tenemos la posibilidad de grabar en el municipio. No es frecuente que alguien se interese en grabar a los artistas, no se ve que alguien se ocupe y menos desde la municipalidad. Así que estamos muy contentos, es muy importante que todo lo que producimos los artistas quede registrado«.