Morenenses disfrutaron de tres días únicos llenos de cultura y arte en la plaza Buján

En el marco de la 17° edición del Encuentro de las provincias y su cultura en Paso del Rey, miles de personas disfrutaron al aire libre de shows folclóricos, puestos de gastronomía típica de las provincias de nuestro país, artesanos y artesanas expusieron sus productos en las ferias, entre varias actividades más. En esta nota, morenenses expresaron a Moreno Primero, su alegría por haberse encontrado nuevamente en la plaza.

Las y los morenenses disfrutaron de un fin de semana extra largo lleno de cultura y arte, en el marco  de la 17° edición del “Encuentro de las Provincias y su Cultura”, declarado desde el año 2018 como Fiesta Provincial y de interés turístico Nacional.  

El encuentro comenzó el sábado por la tarde, donde estuvieron presentes autoridades municipales, como la intendenta Mariel Fernández, Roberto del Regno, la candidata Noelia Saavedra, y la directora de identidad cultural Claudia Torres, entre otros funcionarios/as.  

Durante los tres días, se vivió un clima festivo con música de más de 70 artistas locales y regionales, entre ellos, Candela Mazza, Revolución Nativa, Bruno Arias y el cierre con la banda de folclore “Los tekis”. Además, estuvieron transmitiendo en vivo desde la TV pública con la conducción de Sergio Goycochea y Noe Antonelli. 

Al respecto, vecinos y vecinas de Moreno expresaron en las redes sociales: “Gracias al municipio de Moreno por ocuparse de que todo salga bien, pasamos tres días únicos” y agregaron: “Fue un hermoso encuentro, la plaza estaba hermosa, fue todo muy tranquilo ¡Cuánta falta nos hacía!”. 

El segundo día del encuentro la comunidad pudo degustar “El Morenito” un guiso carrero al disco que cocinó junto a sus compañeras y compañeros, Leo Gutiérrez, chef morenense quien expresó: “Hubo muchísima gente, de las 4.000 porciones no quedó ni una sola, le pasaron el pan al disco”, mencionó entre risas el chef y agregó: “Fue uno de los mejores guisos que hicimos hasta ahora y por suerte los gacebos gastronómicos también pudieron vender todo”. 

Leo Gutiérrez junto a Claudia Torres y chefs de Moreno.

Por otro lado, varias emprendedoras y emprendedores que, actualmente, forman parte de la feria de la economía popular del IMDEL en la plaza San Martin todos los miércoles y viernes, pudieron exponer sus artesanías y productos en la feria de la Plaza Buján. Mónica, integrante de Anhelo, emprendimiento de marroquinería, explicó que: “Nosotras estuvimos sólo el lunes, desde el municipio se organizaron los días, para que todas y todos los emprendedores pudieran participar del encuentro”, y agregó: “Pudimos vender todo, no hubo ningún inconveniente, había mucha seguridad, postas sanitarias, gente de tránsito. Todo muy organizado”, concluyó. 

Compartir