La Universidad Nacional de Moreno (UNM), junto a otras universidades de la provincia de Buenos Aires, recibirá bicicletas recuperadas de depósitos aduaneros, que serán destinadas al traslado de estudiantes, docentes y trabajadores de las áreas esenciales.

La acción se inspiró en el programa de becas Bici-UNAHUR, creado el año pasado, con el que más de 250 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. Las bicicletas que se entregaron estaban retenidas en la Aduana y por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica, y la SPU se destinaron a las universidades.

La entrega se realizó en la Universidad de Hurlingham donde participó el Ministro de Desarrollo Social Lic. Daniel Arroyo, el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Jaime Perczyk y autoridades de universidades del conurbano.

El secretario de Políticas Universitarias resaltó que la iniciativa “permitirá trasladarse con menores riesgos a los y las estudiantes que trabajan en rubros esenciales” y destacó el “compromiso de las Universidades frente las dificultades surgidas por el brote de COVID-19”.

La iniciativa implica la entrega de 60 bicicletas a cada una de las quince universidades del conurbano para su posterior distribución entre las y los estudiantes y trabajadores que presten servicios esenciales durante el ASPO, incluida la Universidad Nacional de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu