Masiva marcha contra el lawfare y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner
El pasado jueves 13 de abril se llevó a cabo una multitudinaria marcha, frente a los tribunales, de organizaciones sociales, políticas y sindicales, con la participación de intendentes e intendentas, referentes artísticos, y funcionarios del Poder Legislativo, contra la proscripción de la vicepresidenta. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó del acto junto a militantes, referentes locales y al PJ de Moreno.
Bajo el lema “democracia o mafia judicial”, una masiva movilización en la Plaza Lavalle, frente a los tribunales, pidió que se levante la proscripción contra la vicepresidenta.
En el documento que leyeron los organizadores, exigieron la renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema, que los jueces y camaristas involucrados en el episodio de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura, y que cese de inmediato la persecución político judicial y la proscripción.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó el discurso de cierre donde expresó: “Vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción para que Cristina decida. Si ella quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”, dijo ante la multitud convocada por el PJ bonaerense y el porteño, otras organizaciones políticas, sociales y sindicales.
La intendenta de Moreno, presidenta del PJ de Moreno y vicepresidenta del PJ de la provincia de Buenos Aires, Mariel Fernández, participó de la multitudinaria convocatoria junto a las y los militantes y referentes locales.
“Con una convocatoria multitudinaria de compañeras y compañeros de organizaciones sociales, intendentes e intendentas, referentes artísticos, referentes sindicales y funcionarios del Poder Legislativo, seguimos llenando las calles para luchar contra la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, refirió Fernández, y advirtió que “lo hicieron con las fuerzas militares en cada golpe de Estado y hoy lo quieren replicar desde el Poder Judicial, pero seguiremos organizándonos y saliendo a la calle porque no tenemos miedo”.