Más de cuatro millones de turistas generaron ingresos por unos 17 millones de pesos en el feriado largo

La ocupación en los destinos más tradicionales fue del 100% en Bariloche, 93% en Villa Gesell, 90% en Iguazú, 85% en El Calafate y 80% en Mar del Plata y Ushuaia.

Este fin de semana extra largo en el país se movilizaron más de 4.273.000 turistas y generaron un impacto económico que superó los 17.700 millones de pesos, mientras se registraron unos 370 vuelos de cabotaje, lo que genera expectativas optimistas para el sector para la temporada de verano venidero, según fuentes empresarias y oficiales.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando”, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Datos suministrados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), coincidentes con los que maneja el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), precisaban que el total registrado hasta esta tarde era 4.273.500 viajeros, de los cuales 1.650.000 eran turistas tradiciones y 2.623.500 excursionistas o visitantes de escapadas de una jornada.

El gasto promedio fue de 2.700 pesos diario cada uno, lo que sumó en las cuatro jornadas 17.718,5 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, indicó la CAME.

Este monto significa un incremento de 334,5% respecto del mismo fin de semana de 2019, cuando el sector no estaba afectado por la pandemia de coronavirus, aunque en esa oportunidad fueron solo tres días feriados.

La Terminal de Ómnibus del barrio porteño de Retiro movilizó entre el jueves y el sábado últimos un total de 1.913 servicios, en tanto entre viernes y este domingo hubo nueve servicios de trenes que llevaron a 4.400 pasajeros a Chascomús-Mar del Plata; San Pedro-Rosario, Córdoba y Tucumán.

Las provincias que registraron ocupación completa de su capacidad hotelera fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Compartir