Más de 42 mil morenenses accederán al bono de fin de año de ANSES

A partir de hoy, el organismo nacional comenzó a pagar el bono de fin de año a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Además,  el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que dará un bono extraordinarios para jubilados que cobran la mínima y sectores vulnerables.

El bono es de 8000 pesos para los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas con haberes hasta los 29.062 pesos. Aquellos que tengan ingresos entre 29.062 y 37.062 pesos recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

La medida impactará en los ingresos del 63 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El pago del bono comenzó hoy para los documentos terminados en 0,1 y 2 y continuará mañana, 21 de diciembre, para jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 34 y 5, el 22 de diciembre para terminados en 7 y, por último, el 23 de diciembre para terminados en 8 y 9.

Esta bonificación de fin de año se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1500 pesos cada uno, y en agosto, por 5000 pesos.

Fuentes del Municipio de Moreno aseguraron que “en Moreno, son más de 42 mil las vecinas y vecinos que accederán al bono.”

El bono de Provincia

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales, se informó oficialmente.

A su vez, asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad.

En ese sentido, el gobernador Kicillof afirmó que el bono se entrega “después de haber cerrado una paritaria con niveles del 53,8%, por encima de la inflación, era un compromiso que teníamos con los trabajadores del Estado que habían perdido 20 puntos con María Eugenia Vidal”.

Según se indicó, las/los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación. La idea es fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

A su vez, se pagará un refuerzo a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador y el fortalecimiento de la comunidad, entre los que se encuentran centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, CASA – actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios. Estos programas de inclusión social tienden en conjunto a garantizar la salud integral de diversos grupos, su integración social comunitaria, la terminalidad educativa, la asistencia inmediata ante diversas situaciones de emergencia, las políticas inclusivas, de soberanía y de protección social.

Compartir