martes, junio 25, 2024
DestacadasLocal

Mariel, la más votada de todo el oeste

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se convirtió en la más votada de toda la zona oeste y en la tercera candidata con más votos del conurbano. Primero ganó la interna de UxP con el 70% de los votos, y luego, en octubre, consiguió la reelección en las elecciones generales, con el 57, 52 %. Una elección histórica que posiciona a Fernández como una referente política de la provincia de Buenos Aires. «El orgullo más grande de esta campaña es que no fuimos a prometer cosas, sino a inaugurar todas las obras que con mucho esfuerzo hicimos desde el municipio», indicó la intendenta en el discurso triunfal que dio en la Casa del Partido Justicialista de Moreno.

Bajo el lema, Nunca se hizo tanto, la campaña de Mariel Fernández se basó en visibilizar  todos los logros de su primera gestión, cuatro años dónde Moreno cambió radicalmente y los votantes Morenenses pudieron ver esos cambios en su vida cotidiana. Moreno pasó de ser un distrito estigmatizado por los medios de comunicación, en total abandono, a ser noticias por logros importantes de la gestión que marcaron incluso agenda en el resto de los distritos.

La victoria en las urnas frente al resto de las candidatas fue aplastante, dejando muy por debajo a la polémica candidata libertaria Andrea Vera, quien semanas antes de la elección fue denunciada por el ejercicio ilegítimo de la medicina, quien sacó 24,47% de los votos, seguida por la candidata de Juntos por el Cambio, Gisele Agostinelli (13,92%) y la del Frente de izquierda, Erica Seitler (4;07%)

Delante suyo solo quedaron los ganadores de las intendencias de Ezeiza, en la zona Sur, y de Malvinas Argentinas, en el Norte, Gastón Granados (60,21%, 64.872 votos) y Leo Nardini (59,94%, 121.196 sufragios), respectivamente.

Mariel Fernández, no solo aplastó en las urnas a las otras tres candidatas que aspiraban hacerse con el poder local, sino que también se convirtió en la más votada de toda la región y en la tercera más elegida en el conurbano. Según refleja el recuento provisional de las Elecciones Generales, la alcaldesa llegó al 57,52% de los votos.

«El orgullo más grande de esta campaña es que no fuimos a prometer cosas, sino a inaugurar todas las obras que con mucho esfuerzo hicimos desde el municipio. Nosotros luchamos por una patria justa, faltan muchas cosas y hemos enfrentado cosas difíciles. Necesitamos consolidar muchos años de gobierno popular para resolver los problemas que todavía tenemos en la Argentina», indicó la intendenta en el discurso triunfal que dio en la Casa del Partido Justicialista de Moreno.

Mariel, quien ya venía haciendo historia por convertirse en 2019 en la primera mujer elegida intendenta del enorme distrito, volvió a posicionarse obteniendo la reelección con un sólido resultado, y siendo además una de las candidatas que más votos aportó a la victoria del actual gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.