Mariel Fernández repudió los dichos homofóbicos y misóginos del presidente Javier Milei en Davos
Mariel Fernández no dudó en salir a repudiar públicamente los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde volvió a atacar directamente a las mujeres y a la comunidad LGBTTIQ+. “Estos discursos promueven la desinformación y el odio, fomentando la violencia y la deshumanización de nuestra sociedad. Argentina hace décadas viene siendo pionera en políticas públicas conquistadas en las calles por los movimientos de mujeres y LGBTTIQ+”, sostuvo la intendenta de Moreno.
Si bien no es la primera vez que Milei ataca directa y públicamente al feminismo, en esta oportunidad, envalentonado luego del triunfo de Donal Trump y en contra de lo que desde la derecha llaman “Cultura woke”, Milei fue más lejos y manifestó su intención de retirar del código penal la figura de “femicidio”.
En respuesta a esta nueva demostración de Milei de expresar abiertamente su odio contra mujeres, comunidad LGBTTIQ+, migrantes y todas aquellas minorías que se opongan a su pensamiento, Mariel Fernández publicó en su cuenta de “X”: “Enérgico repudio a las declaraciones del presidente en el Foro de Davos, en donde con odio, saña y falsas afirmaciones, se empeñó una vez más en demonizar al colectivo LGBTTIQ+ y desacreditar los alcances en materia jurídica en los casos de femicidios”.
Recordemos que Mariel Fernández es una histórica militante por los derechos de las mujeres, y desde que está al frente del Gobierno municipal de Moreno puso especial énfasis en impulsar y sostener una agenda local en materia de protección de los derechos de las mujeres y de las diversidades con políticas públicas eficientes. Un claro ejemplo son los “Puntos Violeta”, que según indican las estadísticas han favorecido a la baja en la tasa de femicidios en el territorio.
Desde el Municipio de Moreno, particularmente desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, también se impulsa una agenda en materia de políticas públicas para acompañar a la comunidad LGBTTIQ+ en cuestiones como la lucha de las infancias trans, la terapia de reemplazo hormonal, la Ley de Identidad de Género, y desde el Programa de regularización de la Identidad.
“El odio y la violencia que están promoviendo es inadmisible”, sentenció Mariel Fernández en su posteo.