Mariel Fernández participó de la reunión que tuvieron las y los intendentes del Frente de Todos con Axel Kicillof

El gobernador se reunió con las y los intendentes bonaerenses del Frente de Todos para mostrar los ejes de los próximos dos años de gestión. La intendenta también fue parte del Primer Congreso sobre violencias de género y políticas públicas en la Provincia, que contó con la presencia de Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta.

A lo largo de la jornada, los y las jefas comunales pusieron sobre la mesa su aporte a la gran e histórica remontada con respecto a las PASO que hubo en la últimas elecciones, mientras que el gobernador anunció que pedirá su ayuda y acompañamiento de cara al futuro y detalló los lineamientos del Presupuesto 2022, así como también les presentó una reforma de la Ley Impositiva.

También, se discutió sobre el resultado electoral más allá de la remontada que hubo. Ya que el Frente de Todos perdió por un total de 105 mil votos que se buscarán recuperar con vistas al 2023. 

Una vez que sean tomadas las nuevas bancas en el Senado Bonaerense, el gobernador tendrá un mejor escenario a la hora de proponer los proyectos y leyes del Frente de Todos, ya que de 26 bancas que tiene Juntos, pasarán a ser 23 frente a las 23 del FdT, producto de la recuperación electoral para el peronismo en la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral.

Se llevó a cabo el Primer Congreso sobre violencias de género y políticas públicas en la Provincia.

También se llevó a cabo el Primer Congreso sobre violencias de género y políticas públicas de la provincia, donde junto al gobernador estuvieron la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Se hizo la apertura del primer Congreso “Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, y la Ministra de las Mujeres de la Provincia, comentó: “Tenemos mucha expectativa con este Congreso porque nos teníamos que tomar un tiempo para poder reflexionar sobre una práctica tan intensa como es el abordaje de la violencia por razones de género. Nos va a posibilitar revisar los marcos teóricos y legales de abordaje que venimos implementando, repensar nuestras experiencias, escucharnos, compartir dificultades en los procesos de construcción de la política pública”.

Al respecto también se expresó la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, quien dijo: “Es fundamental reflexionar y debatir para seguir avanzando en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que contribuyan a erradicar las violencias y las desigualdades”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, manifestó: “Este encuentro es un instrumento de transformación y de creación, y es un gran orgullo que podamos realizarlo”. Y, finalizó diciendo que “el colectivo de mujeres de la Argentina es hoy una bandera a escala internacional. Las invito a mantenerla bien alta y a seguir conquistando derechos”.

Para finalizar, la intendenta de Moreno, publicó un mensaje en redes sociales, diciendo que “Desde el Estado municipal, provincial y nacional junto a las organizaciones de la comunidad trabajamos cada día para llevarle justicia social y felicidad a nuestro pueblo”.

Compartir