martes, junio 25, 2024
DestacadasLocal

Mariel Fernández, Máximo Kirchner y Emilio Pérsico cerraron el último encuentro de formación política del PJ Moreno

El pasado sábado 11 de mayo, se llevó a cabo el séptimo y último encuentro de formación política organizado por la militancia de Moreno en la Casa del Partido Justicialista de la ciudad. Mariel Fernández, Máximo Kirchner y Emilio Pérsico, entre otros referentes del peronismo, participaron del mismo. “En Moreno hay mucha militancia, y miramos la política y la formación como algo integral. Una parte de la formación es lo que hacemos en territorio y otra parte es ponernos a estudiar y revisar la historia”, sostuvo la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, quien participó activamente de todos los encuentros, sostuvo: “Con las compañeras y compañeros responsables de organizaciones de Moreno, venimos sosteniendo espacios de encuentro y formación en la Casa del Partido Justicialista de Moreno. Hicimos una propuesta de siete encuentros y le propusimos a Máximo si nos quería acompañar en el último, donde veíamos los gobiernos de Néstor y Cristina. Quién mejor que él para poder compartir ese último encuentro”.

La propuesta de formación que se desarrolló durante siete sábados consecutivos temprano por la mañana, en la Casa del Partido, hizo un exhaustivo recorrido por la historia del peronismo, pero también tocó temas vinculados a modelos de producción, desarrollo y la historia del movimiento obrero argentino, entre otros.

Cada encuentro giró en torno a una temática en particular que comenzó con el primer encuentro llamado “Revolución industrial y modelo agroexportador”, para luego ir desarrollando en cada jornada los siguientes temas: “Movimiento obrero argentino”, “Proceso de industrialización y Peronismo”, “La resistencia peronista”, “Plan Gelbard-Plan Martínez de Hoz”, “Desde el regreso a la democracia hasta el 2001” y “Los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Cada encuentro contó con la presencia activa de más de 200 militantes del territorio, entre ellos los funcionarios con mayores responsabilidades del municipio: “Los encuentros se realizaron con más de 200 compañeros, que son los que más responsabilidades políticas tienen en Moreno, y la idea ahora es replicarlo en los subcomandos”, afirmó Mariel Fernández.

En Moreno hay mucha militancia, y miramos la política y la formación como algo integral. Una parte de la formación es lo que hacemos en territorio y otra parte es ponernos a estudiar y revisar la historia”, sostuvo Fernández y concluyó: «Como venimos estudiando, nuestro pueblo tiene historia de lucha, y tenemos la fe de que sabemos que, si nos organizamos y peleamos, tenemos la capacidad de transformar las cosas. Enseñanzas que nos dejaron Néstor y Cristina. Vamos a volver a ser gobierno y a trabajar por las y los humildes y las y los trabajadores».