Mariel Fernández: “Esta obra nos da mucha alegría y va a permitir atender más rápido las emergencias”

La intendenta Mariel Fernández; junto a la secretaria de Protección Civil, Daiana Anadón; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Ward; y la subsecretaria de Emergencias de la Provincia, Alicia Salman recorrieron la obra en construcción del nuevo cuartel de bomberos que beneficiará a los barrios de Cuartel V.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo industrial de la localidad de Cuartel V, y en respuesta a un reclamo histórico de las vecinas y vecinos, el Municipio de Moreno continúa con la construcción del nuevo destacamento de bomberos ubicado en el Parque Industrial II, que ya tiene las bases, las columnas de hormigón y el techo.

El nuevo emplazamiento en la entrada del Parque Industrial Moreno II, más la posibilidad de construcción de un centro de entrenamiento, llega para resolver el pedido de las vecinas y vecinos morenenses que vienen realizando desde 1994, y esta gestión se ocupó de solucionarlo. En la zona, se desarrolla una profunda actividad industrial y las autoridades han entendido que esta construcción permitirá el mejor desempeño de todo el destacamento. Anteriormente, el tiempo para atender una emergencia era de entre 30 y 40 minutos, ya que se dependía del destacamento ubicado en Trujui, pero ahora, se podrá dar una respuesta en sólo 10 minutos.

La intendenta recorrió la obra junto a la secretaria de Protección Civil, Daiana Anadón; el presidente de la Asociación de Bomberos, Carlos Ward; y la subsecretaria de Emergencias de la Provincia, Alicia Salman. Al respecto, Fernández expresó que “esta obra nos da mucha alegría porque Cuartel V es la localidad más alejada del centro de Moreno y va a permitir que las respuestas a las emergencias se realicen mucho más rápido. Además, con la nueva construcción, damos solución a una demanda de la comunidad que lleva más de 27 años y mejoramos la atención en gestión de riesgo.”

En sintonía, el comandante mayor, Ariel Barcala, expresó a Moreno Primero: “Con todo el crecimiento demográfico que tuvo la zona, es importante tener una dependencia logísticamente ubicada más cerca de toda esa zona para poder responder las intervenciones que hay en Cuartel V“. Además, consideró que “logísticamente está mejor ubicado porque está sobre la ruta y con acceso rápido para todos lados“.

El predio donde se ejecuta la obra, cuenta con 3 mil metros cuadrados, y allí se va a construir una nave de 400 metros cuadrados para contener las seis autobombas que van a formar parte del lugar.

Con estas acciones, la gestión de Mariel Fernández da solución a un reclamo histórico de los bomberos, y de las vecinas y los vecinos de Cuartel V, además de beneficiar también a las empresas radicadas en esta zona industrial.

Cabe destacar que tal y como consideró el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno, Carlos Ward, la importancia de la articulación entre el Municipio y la entidad: “En esta tarea y en todas en las que el cuidado ciudadano se ponga de manifiesto”. Además, aseguró que “la Secretaría de Protección Civil, encabezada por Daiana Anadón, es muy diligente y estamos en permanente contacto. De ella depende también nuestra relación con la intendenta Mariel Fernández, quien siempre nos dio respuesta a nuestras necesidades”.

Compartir