En el encuentro estuvieron el Movimiento Evita, Barrios de Pie-SOMOS, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Cámpora, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el Ateneo Néstor Kirchner, las agrupaciones Hugo del Carril y Bernardo Caveri, el Sindicato de Camioneros, la Agrupación 125, la diputada Débora Galán, y funcionarias locales y provinciales. 

 El acto institucional del 24 de marzo, día de la memoria por la verdad y la justicia, tuvo como escenario principal al cementerio de Moreno. 

  Allí, la conductora del peronismo local convoca a las diferentes organizaciones partidarias a homenajear a compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos en el Monumento a la Memoria, ubicado dentro del predio. 

   Su oratoria comenzó con el beneplácito por encontrar “en unidad” a “todos juntos”, en relación a las agrupaciones peronistas de Moreno, a los movimientos sociales y a los Sindicatos. “Me gusta que este día estemos juntos porque tiene que ver con nuestra historia militante” expresó la intendenta.  

  En ese sentido aseguró, en referencia a los detenidos-desaparecidos, “nunca lo puedo vivir como el pasado, son mis compañeros de ahora, con los que estamos caminando juntos, que seguimos luchando por la justicia social, por un país más justo y que es esa misma historia que no termina.” 

  En un breve repaso histórico, Fernández planteó que la historia del golpe militar de 1976 y de “nuestros compañeros” está vinculada a los modelos económicos, “que son los mimos con los que estamos peleando actualmente”, y que «los intereses foráneos, podemos hablar de Inglaterra y Estados Unidos, vieron que la única manera de implementar ese plan privatista de una economía liberal en nuestro país, era con la desaparición sistemática de militantes”.  

Los intereses foráneos, podemos hablar de Inglaterra y Estados Unidos, vieron que la única manera de implementar ese plan privatista de una economía liberal en nuestro país, era con la desaparición sistemática de militantes.

Mariel Fernández.

  La intendenta volvió al presente en el discurso, señaló que “ninguna lucha fue en vano” y destacó que “ganamos porque hoy estamos acá y los que están presos y juzgados son los militares que instrumentaron y fueron instrumento de capitales en la Argentina.» 

  Así, Mariel Fernández convocó a los y las militantes a “celebrar la vida y dar la vida con los demás, viviendo en comunidad, trabajando por Moreno” y resaltó que “cada actividad que nosotros hacemos, de jornada solidaria, de reparar una calle, de mejorar una vivienda, de cuidado, de trabajar con nuestros jóvenes, con nuestros niños, es una actividad puramente política”.

 

  Participaron del encuentro las y los concejales Emmanuel Fernández y Zulma Gil (Movimiento Evita), Lucas Franco, Josefina Díaz Ciarlo (Barrios de Pie-Somos) y Martín Fraiz (Hugo del Carril). También se hicieron presentes Gustavo Muñoz (MTL), Walter Cravero (ATE), Gastón Fraga (Agrupación 125), la diputada Provincial Débora Galán, la funcionaria provincial Sandra Cruz y la jefa de ANSES de Trujui Cintia González. 

Previous post EL VETERANO DE MALVINAS: «DOBLE HOMICIDIO» O «LEGÍTIMA DEFENSA»
Next post PASARON A PLANTA PERMANENTE A MÁS DE 500 TRABAJADORES MUNICIPALES

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú