martes, julio 16, 2024
ImportantesProvincial

Mariel Fernández acompañó el reclamo por la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia de Buenos Aires

La intendenta Mariel Fernández participó de la entrega del petitorio que realizaron intendentes de la provincia, junto al gobernador Axel Kicilloff y su gabinete, al ministro de Economía, Luis Caputo, en reclamo a la deuda que la nación mantiene con la provincia. La intendenta sostuvo: “Son recursos de las y los morenenses y de cada bonaerense. Por eso, no vamos a dejar de insistir hasta que Milei cumpla con su responsabilidad. Estamos defendiendo a nuestro pueblo y a los recursos que son de todos y todas”.

Luego de la entrega, el Gobernador brindó una conferencia de prensa, acompañado también por los intendentes e intendentas, donde explicó que el reclamo es principalmente por obras paralizadas y acuerdos ya firmados cuya continuidad jurídica “no está en discusión”.

En relación a esto, Mariel Fernández, publicó en sus redes que las deudas y obras por las que fueron a reclamar: “afectan a nuestros vecinos y vecinas, a los y las habitantes de Moreno y de toda la provincia, quienes aportan con los impuestos que pagan al gobierno nacional pero no están teniendo ninguna retribución, al contrario: se frena el desarrollo de la infraestructura del municipio y así la posibilidad de que vivan mejor”.

Los fondos que el gobierno nacional mantiene retenidos y que por ley corresponden a la Provincia de Buenos Aires ascienden a más de $6 billones, fondos con los que como menciona Fernández “se financian políticas alimentarias, de seguridad y de educación, entre otras”.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador explicó que el carácter ilegal de la deuda, por la que ya hay cuatro presentaciones que debe definir la justicia, radica en que hay impuestos que paga la provincia que son de aplicación específica en obras, y que según detalló “a través de la recaudación, el gobierno nacional se los queda y no lo aplica a las obras aunque es de aplicación específica”.

Desde la llegada de Javier Milei al gobierno nacional, hay obras paralizadas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, algo que se repite en el resto de las provincias del país, y que el gobernador vínculo al “despecho por el carácter federal que tiene la Argentina” que lleva a Javier Milei a cometer “actos ilegales”.

Por último, Mariel Fernández indicó luego de la conferencia de prensa: “Son recursos de las y los morenenses y de cada bonaerense, y por eso no vamos a dejar de insistir hasta que Milei cumpla con su responsabilidad. Estamos defendiendo a nuestro pueblo y a los recursos que son de todos y todas”.