MANTENER LA MEMORIA VIVA DE SANDRA Y RUBÉN

Este 2 de agosto se cumplen dos años del fallecimiento de Sandra y Rubén. En 2018, una explosión de gas, producto de la desidia estatal, se llevó la vida de la vicedirectora y el auxiliar. Ambos muy queridos en la institución y muy comprometidos con la educación. 

   Desde lel colectivo “Sandra y Rubén Presentes Ahora y Siempre” buscan mantener la memoria viva y no dejar de exigir justicia. Es así como lanzaron la convocatoria a quien quiera enviar imágenes, videos o escritos que conmemoren a la vicedirectora y al auxiliar. Ellos lo editan y realizan videos que publican en su página de Facebook. 

   Quieren quieran participar de la iniciativa pueden enviar el contenido al mail de justiciaxsandrayruben@yahoo.com, o a los siguientes WhatsApp: 1130419144 y 1124537911 

    También, desde el “Colectivo Muralista Las Hormigas” realizan una biblioteca itinerante que está funcionando, debido al contexto, de forma virtual. Desde la biblioteca “La hormiguita viajera” se invita a quien quiera compartir escritos propios que reflejen la lucha por la memoria y la justicia las víctimas: 

  “Queremos incentivarles o, mejor dicho, pedirles a aquellos que tengan escritas sus vivencias en diversos formatos de estos dos años de lucha y compromiso, que estamos gustosos de publicarlos por aquí, ya que, consideramos que reconstituyen la memoria colectiva de estos dos años de ausencia de los compañeres, pero en presencia a través de sus escritos o registros.” Explican en su Facebook. 

   Cerca de cumplirse dos años de la tragedia, diferentes colectivos, espacios culturales, organizaciones sociales, piden justicia por Sandra y Rubén y, a pesar del contexto de aislamiento, se planifican diferentes actividades en la virtualidad para mantener la memoria viva. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.