LUEGO DE LA VACUNACIÓN IRREGULAR, ASUMIÓ CARLA VIZZOTTI COMO MINISTRA DE SALUD

Vizotti dirigía la secretaría de Acceso a la Salud y el presidente le tomó jura como nueva ministra de salud de la Nación en lugar de Gines González García.

A tan solo 24 horas de hacerle saber a Ginés González García que “con la vacuna no se jode”, el Presidente le tomó juramento a la exsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para que asuma la cartera sanitaria en plena pandemia del coronavirus. “Ahora tenés que hacerte cargo vos”, le confió en un breve diálogo privado.

La designación de Vizzotti fue oficializada el sábado por la mañana en el Boletín Oficial y su asunción consumada en un breve acto realizado en la Quinta de Olivos en donde no hubo declaraciones. Tras la jura la flamante ministra agradeció públicamente al mandatario por la confianza y afirmó que el objetivo del Gobierno es “llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

La médica especialista en vacunas asumió un rol clave en los últimos meses al formar parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en territorio argentino. La funcionaria jugó fuerte en favor del desarrollo ruso que terminó siendo un salvavidas para el plan de vacunación contra la Covid-19, frente al retraso en la producción de las dosis de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. A su vez, es considerada la mejor vocera que tiene el Gobierno en materia sanitaria, rol que ocupó en los reportes diarios del Ministerio sobre la situación epidemiológica.

Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia a Ginés González García. En paralelo, afirmó que es necesario que se investigue a Horacio Verbitsky, luego de que el periodista admitiera públicamente que accedió a la vacuna contra el coronavirus gracias a un favor que le hizo el ex ministro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *