Luana Volnovich desmontó una operación mediática de Lanata sobre los centros de jubilados

La titular del PAMI, Luana Volnovich, salió a responder a través de un hilo en su cuenta de Twitter un informe periodístico del programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, en el que se señalaba a La Cámpora por contar con centros de jubilados que funcionan dentro de sus locales partidarios.

“No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación”, señaló Volnovich acompañado con imágenes varios ejemplos de centros en locales de candidatos de Juntos por el Cambio y de organizaciones sociales. 

“El informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo”, lamentó la titular de la obra social de los jubilados al contestar al programa PPT, de Jorge Lanata, y le recordó que “hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción”.

En ese sentido, Volnovich adjuntó imágenes de los centros de jubilados que el informe denunciaba como irregulares en los locales de La Cámpora y mostró que todos los centros que aparecen están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria del gobierno porteño, por lo que las actas llevan la firma del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La titular del PAMI hizo además un repaso con algunos ejemplos de centros de jubilados que funcionan en locales partidarios que integran la alianza Juntos por el Cambio, pero que el informe de PPT eligió no mostrar.  

Acompañando los ejemplos con capturas de Google Street View, que pueden obtenerse desde cualquier dispositivo con internet, Volnovich mostró el centro de jubilados “Hipólito Yrigoyen” en la unidad básica del partido de Martín Lousteau, el centro de jubilados “El Maestro” en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín y el centro de jubilados “Cuqui Robles” en una unidad básica del PRO. Y también señaló un ejemplo extrapartidario como el centro de jubilados “Armonía de Santa Lucía” de Palermo en la sede de Cáritas. 

“Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados”, destacó la titular del PAMI. 

Cabe destacar una de las medidas más importantes que llevó adelante PAMI, que fue promesa de la campaña en el 2019 y que se hizo realidad efectiva en los primeros meses de gobierno, como el Plan de Medicamentos Gratis. Este programa sin precedentes garantiza el derecho al acceso a la salud de los jubilados en el marco de la crisis epidemiológica y que garantiza la tranquilidad de tener los medicamentos necesarios gratis. A un año de su lanzamiento, PAMI lleva invertido más de 93.000 millones de pesos que benefician a 3.500.000 personas afiliadas que ahorran, en promedio, $3.700 mensuales. 

Compartir