domingo, octubre 1, 2023
Provincial

Los intendentes del conurbano avanzan con la convocatoria para el 25 de mayo

Los jefes comunales de la primera y tercera sección se congregaron para organizar el acto del 25 de mayo que tendrá como principal oradora a la vicepresidenta. Mariel Fernández asistió al encuentro y expresó: “este 25 de mayo vamos hacer un acto histórico en Plaza de Mayo para defender, escuchar y acompañar a nuestra querida compañera Cristina Fernandez de Kirchner. ¡Nos vemos en la Plaza!”

Esta tarde, Quilmes fue epicentro de una nueva cumbre de intendentes e intendentas del conurbano, quienes se reunieron con el objetivo de organizar la convocatoria al acto del próximo jueves 25 de mayo en Plaza de Mayo, que tendrá como principal oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el terruño que comanda Mayra Mendoza se acercaron una veintena de jefes y jefas comunales, pero también el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin; y el ministro de lnterior nacional, Wado De Pedro.

El cónclave del Frente de Todos reunió a intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, quienes fueron tomando la palabra cada uno a su turno, para hacer un descargo sobre la situación económica y las posibles herramientas tendientes a mejorar el ingreso de las familias.

En ese sentido, destacaron una vez más la posibilidad de concretar un aumento de suma fija, el cual ya ha sido rechazado por varios representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por otro lado, en términos políticos, los dirigentes del Conurbano bonaerense mostraron se panorama acerca de las elecciones, enfatizaron en la necesidad de crear un programa de gobierno como señaló la vicepresidenta, y describieron los escenarios de PASO y sus posibles candidatos.

Este lunes, además, se dio a conocer de manera formal la convocatoria a la concentración del 25 de mayo frente a Casa Rosada, con motivo de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.