El verano llegó a su fin y los números ya habían comenzado a crecer. La curva de contagios crecen de forma exponencial y las autoridades sanitarias confirman que estamos en la segunda ola. En la Provincia de Buenos Aires se implementan nuevas restricciones mientras que continúa la campaña de vacunación.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, advirtió el pasado jueves 25 de marzo, sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque «la pandemia no pasó» y no descartó que se deban volver a «restringir actividades». 

«Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia», posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y añadió: «La pandemia no pasó» 

Luego, planteó que «el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores»

  Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Moreno coincidieron con el viceministro de Salud Bonaerense y, en un comunicado, aseguraron que “la pandemia no terminó y añadieron, “ante el aumento de casos confirmados es de suma importancia que sigamos cuidándonos”

  Además, resaltaron que “las medidas de prevención son las ÚNICAS acciones que evitan los contagios” y, por tanto, “si todas y todos cumplimos con estas simples normas evitaremos los contagios y que se sature el sistema de salud”  

  El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez, compartió en sus redes sociales un mensaje contundente. “Cierren las escuelas, cierren las fronteras, cierren la ignorancia” comenzó el mensaje donde invita a “cuidar al que tenes al lado”. 

  Cierren las escuelas, cierren las fronteras, cierren la ignorancia. Por si no saben las camas hoy en día están ocupadas mucho más que el año pasado por otros problemas de salud. El nuevo pico se va a dar, es un hecho, el tema es que no se de tan abruptamente. El equipo de salud no da más del cansancio y de angustia, a nosotrxs el año pasado además de morirse algún familiar «directo» se nos murió un «hermano», un «padre», un «hijo» de lo que somos… una familia hospitalaria, porque no fabricamos tornillos, cuidamos personas. 

Emmanuel Álvarez, Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Una segunda ola y nuevas restricciones. 

  Se encienden las alarmas. En una conferencia de prensa brindada el pasado martes 30 de marzo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que «empezó la segunda ola”. Lo que era inminente, hoy es una realidad.  

  Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseveró que “la curva de personas que se comunican a la línea 148 y que concurre a los centros de salud por síntomas compatibles con Covid desde el 22 de marzo es ascendente y explosiva, casi vertical«. En sus redes sociales, el ministro de salud provincial reiteró que “Vivimos un momento crítico y claramente estamos en una segunda ola”

   Debido al contexto, en Buenos Aires hay nuevas restricciones. La normativa aclara que «En virtud de la situación epidemiológica actual, y con el fin de proteger la salud de los y las bonaerenses, deviene necesario el restablecimiento de las medidas oportunamente implementadas, manteniendo su vigencia hasta el 9 de abril de 2021 inclusive». 

   De esta manera, se resuelve suspender las actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento vertiginoso de contagios de coronavirus. Además, el servicio público de transporte de pasajeros urbano «solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales«.   

Situación epidemiológica a fines de marzo

  Provincia de Buenos Aires  

 En la mañana del último día del mes de marzo se registran en la provincia 979.504 casos confirmados de Covid-19 y 762.761 personas recuperadas. Con respecto a la campaña de vacunación, el total de aplicaciones hasta la fecha es de 1.487.978. Del casi medio millón de aplicaciones, 1.225.765 corresponden a la primera dosis, mientras que 262.213 corresponde a la segunda dosis. 

  La cantidad de contagios de Covid en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 737.825, mientras que 581.486 personas se encuentran recuperadas.  

Municipio de Moreno

En el Municipio de Moreno hay 28.720 casos confirmados de Covid-19, mientras que 22.795 personas se encuentran recuperadas. 

  La campaña de vacunación continúa en Moreno y ya hay 35.517 dosis aplicadas.   En total, 30.775 vecinos y vecinas recibieron la primera dosis. Entre ellos, 4.742 ya recibieron la segunda dosis. 

Previous post EL GOBIERNO PREPARA TRES PROYECTOS CON BENEFICIOS PARA VETERANOS DE MALVINAS
Next post ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PLAN FINES 2021?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú