Líneas de crédito para Provincia Turismo y para Provincia Cultura

Están operativas en el Banco Provincia las líneas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Los créditos Provincia Turismo son préstamos de hasta $10 millones. En Moreno Primero dialogamos con Federico Fongi, coordinador general de Promoción de Industria y Comercio, quien expresó: “El trabajo que está realizando el Banco Provincia para el financiamiento de inversiones en el área de turismo y cultura va en línea con la gran temporada que está teniendo el sector.

Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

Los créditos Provincia Cultura tienen un tope de $7 millones. El listado de actividades incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Sobre estos créditos, Federico Fongi, coordinador general de Promocion de Industria y Comercio expresó su opinión sobre estas políticas y líneas de crédito, y dijo: “El trabajo que está realizando el Banco Provincia para el financiamiento de inversiones en el área de turismo y cultura va en línea con la gran temporada que está teniendo el sector. Después de un verano que promete ser muy importante para apuntalar la recuperación de los bonaerenses, el crédito permite proyectar mejoras en sectores gastronómicos, hoteleros, esparcimiento y cultura, para continuar ofreciendo alternativas para el turismo en el país. Con créditos con hasta 12 meses de gracias, 24 cuotas y montos de hasta 10 millones de pesos a tasas competitivas, es un gran incentivo para apuntar al turismo”.

Estos créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizan en un pago único. Tienen tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de 18% anual, fija.

Para Provincia Turismo ingresar en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/PROVINCIA_TURISMO_FONDEP

Para Provincia Cultura ingresar en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/provincia_cultura_fondep

Estos créditos impactarán de lleno en las micro, pequeñas y medianas empresas de Moreno, sobre este programa, Fongi manifestó: “Nuestro municipio está invirtiendo muy fuertemente en el sector, dando las condiciones para que nuevos emprendimientos florezcan durante 2022 y ampliando la oferta para el próximo verano. Es muy importante saber que en el IMDEL, en la Coordinación de Industria y Comercio van a encontrar todas las herramientas y el acompañamiento para que puedan proyectar sus habilitaciones, búsqueda de personal, permisos de explotación y líneas de financiamiento disponibles”.

Compartir