Lilia Lemoine y Andrea Vera fueron repudiadas por las y los vecinos de Moreno
Vecinas y vecinos de Moreno repudiaron la presencia de la diputada libertaria Lilia Lemoine y de la excandidata a intendenta por esa misma fuerza, Andrea Vera, en la movilización que se convocó en pedido de justicia por la muerte del joven delivery asesinado, Lucas Aguilar. Entre insultos y abucheos, tuvieron que retirarse del lugar.
En el día de ayer, en la Plaza Mariano Moreno, los vecinos reunidos allí para reclamar justicia por Lucas echaron entre insultos a la diputada Lilia Lemoine, quien se presentó acompañada por su representante local, Andrea Vera, recordada como “la médica trucha”.
Su presencia fue tomada por los vecinos como un acto perverso de uso político de la muerte del joven.
Mientras el Gobierno nacional le quita los fondos para combatir la inseguridad a las provincias y alienta discursos de odio violentos y la libre circulación de armas de fuego entre la sociedad, sus representantes, como la diputada Lilia Lemoine, con una hipocresía desmedida y cínica, vociferan discursos contra la inseguridad, sin sonrojarse al saber que es el propio gobierno que representan, el causante de esta ola desmedida de violencia social que viene creciendo en los últimos meses.
Recordemos que Andrea Vera es la hija del actual diputado provincial de la libertad Avanza, Ramón “Nene” Vera, dirigente converso que pasó de ser candidato a intendente por el peronismo por el Frente de Todos, a diputado de la Libertad Avanza sin ningún tipo de vergüenza o contradicción aparente. Al igual que su hija, Andrea Vera, candidata a intendenta por la Libertad Avanza en las últimas elecciones, no tuvieron ningún tipo de éxito entre el electorado morenense.
Tanto padre como hija cargan en su pasado denuncias por distintos delitos. Ramón Vera fue denunciado en el año 2011, mientras era consejero escolar, por distribuir pollos podridos en las escuelas, mientras que su hija, Andrea, fue denunciada por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título en 2023, cuando la propia universidad a la que dijo haber asistido la negó como parte de sus egresadas.
“Que se vayan”, “no te cuelgues de una muerte”, “Andate ladrona, tu presidente está desfinanciado todo”, fueron algunos de los gritos que se escucharon contra Lemoine y Vera en la movilización. La muerte de Lucas y de cualquier víctima de la violencia social que estamos viviendo duele y preocupa, el uso político y el regodeo de los representantes del Gobierno nacional indigna.