Leonardo Díaz: “Estamos contentos que se haya reactivado el programa Conectar Igualdad que es tan necesario para la educación”

Se entregaron a la Escuela Técnica n° 3 de Trujui 132 computadoras del programa Conectar Igualdad, también llegarán a Moreno 4000 computadoras más para distribuir en 57 colegios. De la histórica jornada formaron parte Leonardo Díaz, director de la Escuela Técnica n° 3, Claudia Bracchi subsecretaria de educación de la provincia, Silvina Gvirtz secretaria nacional de educación y la intendenta Mariel Fernández.

Festejando este gran logro para la localidad y para todos los que reciban la computadora de Conectar Igualdad y del programa “Volvé a la escuela”, el director del colegio expresó “Este es un evento muy importante para nuestra escuela. Agradezco a las autoridades, tanto  nacionales como municipales, por acompañar con esta distribución de netbooks que tanta falta nos hizo en la pandemia”.  

Con este tipo de actos, se reivindica el derecho a recibir una educación de calidad. Así como se pone sobre la mesa nuevamente la necesidad y la importancia de tener un Estado presente, que entienda que sin este tipo de políticas, como la de tener acceso a conectividad y las herramientas básicas como una computadora, no se puede tener una educación pública inclusiva y de calidad.

Para finalizar su discurso, el director agregó: “Estamos contentos de que se haya reactivado el programa Conectar Igualdad que es tan necesario para la educación”.

En el municipio de Moreno, aún se espera que más de 4000 computadoras lleguen y sean repartidas a todos los estudiantes morenenses que estén transitando la secundaria. 

Cabe recordar que el programa Conectar Igualdad inició en el 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner y había sido suspendido por el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Hasta el año 2015, se habían entregado más de 5 millones de netbooks a estudiantes de todo el país, achicando para todos la brecha digital y social que existía en nuestro país.

Compartir