Afectadas por la falta de empleo, Mariela y Huen decidieron lanzar su propio emprendimiento de lencería de diseño con productos 100% morenenses. En esta nota, Huen expresará cómo fue comenzar un negocio propio y autogestivo, cuáles fueron las dificultades y ventajas.

Cuando a Mariela le empezaron a recortar las horas en la fábrica textil y Huen notó que por más Curriculum Vitae que tirara no había empleo disponible, ambas decidieron crear un emprendimiento de ropa interior en Paso del Rey. Así fue cómo de a pasos pequeños, pero firmes, lograron llevar adelante Lencería Afilada.

Mariela y Huen en la vigilia por el aborto legal en 2018.

Comenzaron yendo a Once, a comprar retazos, realizaron una pequeña inversión confeccionando 4/5 bombachas y de esa manera lanzaron el emprendimiento, a medida que les iban haciendo pedidos, iban invirtiendo y confeccionando más prendas. En el proceso del emprendimiento, conocieron a la fábrica Gabor, una fabrica ubicada en Moreno que realiza todo tipo de puntillas, las exporta y le vende a grandes marcas. Debido a la pandemia, desde la fábrica comenzaron a vender la materia por unidad, de esta forma se volvió accesible para que Huen y Mariela decidieran comprarles a ellxs.

Además, cuentan con motomensajería que realiza una compañera que también se había visto afectada por el desempleo. Ella se encarga de entregar las prendas de Lencería Afilada por los alrededores de Paso del Rey y Moreno. Los productos también se entregan por Correo o por punto de encuentro en común con lxs clientxs.

No hubiésemos podido hacer esto si la venta hubiese requerido alquilar un local o un puesto, gracias a Instagram pudimos publicitar los productos sin poner un peso, analizó Huen.

Ante la consulta de este medio sobre qué le dirían a lxs que quieren comenzar un proyecto autogestivo, la joven morenense señaló que, lo importante es ser paciente y no desesperarse ante los primeros inconvenientes. Tratar de estar abiertas y aprender de personas que sepan es muy importante. Nosotras siempre decimos que damos pasos pequeños pero firmes, porque es importante saber lo que a la gente le gusta.

Y agregó que, cuando ellas pueden compartir conocimientos lo hacen sin pensarlo. Incluso han realizado molderías para chicas que no tenían tiempo para hacerlas, pero sí tenían la idea en mente. Creo que cuando sos agradecida y solidaria, las cosas buenas vuelven, consideró Huen.

Huen, de 23 años, expresó a Moreno Primero, que cuando decidieron llevar adelante Lencería Afilada se encontraron con tres opciones. Una se trataba de vender caro el producto para no tener que estar sentadas todo el día frente a las maquinas de coser y la pared, la segunda opción era la de tener una tabla acotada de talles, como hacen otras marcas que fabrican del talle 85 de corpiño al 110 como mucho y a la que le va, bien y a la que no, una lástima y la tercera opción, que es la que Huen y Mariela eligieron, se trata de ofrecer el producto a un precio accesible y en todas las medidas, teniendo en cuenta que no trabajan con inmediatez sino con una entrega estimada de 15 días o más debido a que decidieron ponerse una carga horaria de 8 horas diarias.

Para nosotras es importante que el producto sea accesible para las mujeres trabajadoras del conurbano, es tan importante como tener todos los talles buscando la variedad y comodidad que quizás otras marcas ofrecen, pero que son sumamente caras.

En el mes de Abril, Lencería Afilada, por primera vez, incluirá ropa interior para chicas trans.

Previous post CLASES PRESENCIALES: ESCUELAS SIN ABRIR EN MEDIO DE OBRAS QUE AVANZAN
Next post APROBARON LA ADHESIÓN A LA LEY Y EL PROTOCOLO DE IVE EN EL HCD

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “LENCERIA AFILADA: MUJERES TRABAJADORAS LANZARON SU NEGOCIO AUTOGESTIVO EN PLENO GOBIERNO MACRISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú