martes, junio 25, 2024
Nacional

Las ventas minoristas continúan cayendo y los comercios están cada vez peor

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió su informe de ventas minoristas de las pymes con los números actualizados a mayo. El relevamiento del consumo muestra que la situación de los comercios está mejor que en enero, pero sigue mucho peor que el año pasado.

En términos generales, las ventas cayeron un 7,3 por ciento interanual en mayo y acumulan 16,2 por ciento de caída en los primeros 5 meses del año. Vale destacar que en la comparación con abril aumentaron un 6,6 por ciento, pero la recuperación todavía no alcanza a recuperar niveles de consumo aceptables. Tal es así que solo dos de los siete sectores que se analizan registraron aumentos interanuales.

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, el mes pasado estuvo signado por «la falta de ventas» combinada con «los altos costos logísticos y los problemas de cobranza». A su vez, «hubo mayor estabilidad en los precios al público», pero con costos estructurales, como alquileres o energía, «en alza» para las pymes.

Ante esta situación, algunos rubros le tienen fe al Día del Padre y a la Copa América para reactivar el consumo.