Las becas Progresar alcanzarán a las y los adolescentes de 16 y 17 años

“Somos un Gobierno que gestiona una política protectora de los chicos y sus familias”, mencionó el presidente de la Nación en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

El presidente Alberto Fernández anunció que las becas Progresar ahora alcanzarán a las y los jóvenes de 16 y 17 años. Esta medida beneficiará a más de un millón de adolescentes. El anuncio lo realizó el presidente en el Museo del Bicentenario acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner. 

Alberto Fernández explicó que esta política educativa tiene como objetivo “mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y chicos empiezan a irse de la escuela”. Además, resaltó que las becas serán compatibles con la asignación universal. 

“Estas nuevas líneas de acción que conforman el Progresar se financiarán con la creación del Fondo Fiduciario Público con dinero del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas”. 

Respecto a las juventudes en Moreno, varios militantes del Frente de Todos de Moreno salieron a respaldar el programa. Desde la concejala Marisol Gallardo, hasta el director de Juventudes, Dylan Sauco, como así también la presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 21, Micaela Junco, expresaron que la medida se trata de un “Estado presente”, de más “derechos para los pibes y pibas de la Argentina“, como también “de la necesidad de llegar a cada pibe de Moreno”. 

Las y los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022 en el sitio web de Progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año. 

Compartir